Mezcalent

Eugenio Derbez traiciona su activismo por los animales con peligrosa práctica en Marruecos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por buscar aventura, el comediante terminó participando en un espectáculo en el que falló a su lucha por los derechos de los animales

Es común que los artistas utilicen su fama para crear conciencia sobre temas de activismo que influyen en la sociedad, un ejemplo de esto es Eugenio Derbez, quien a lo largo de su carrera ha utilizado su popularidad como plataforma para darle voz a los derechos de los animales.

Aunque el trabajo de Derbez ha sido incansable, sobre todo defendiendo causas que buscan hogar para perritos callejeros, durante su viaje a Marruecos, parece que la emoción por experimentar cosas nuevas, olvidó sus ideales y pasó por alto una tradición marrueca que va en contra de su activismo en el primer episodio de “De viaje con los Derbez”.

Durante su paso por el mercado de La Medina, en la ciudad de Marrakech, la popular familia visitó una plaza en la que encontró todo tipo de atracciones, entre ellas, los famosos “encantadores de víboras”.

Mientras que Eugenio Derbez se maravilló por el baile que hipnotiza las cobras, el resto de la familia se preocupó por el actor, principalmente Alessandra Rosaldo quien no sólo gritó desesperada porque su esposo se alejara de las serpientes, sino que terminó al borde de las lágrimas.

“A Eugenio le encanta la aventura, los retos, el peligro… Pero muchas veces se le va la mano. Si esta es su idea de diversión y así va a estar el resto del viaje, estoy lista para empacar y tomar un avión der regreso. No está padre”, explicó Rosaldo durante el minuto 28:57 del primer episodio del reality show.

Mientras que Eugenio Derbez terminó con una cobra alrededor de su cuello y tomándose fotos muy cerca del animal, Alessandra Rosaldo terminó furiosa contra las imprudencias de su esposo e incluso lo acusó de insensible hacia su activismo.

“No, no me tranquilizo, porque me parece una imprudencia que estés haciendo esas cosas; uno, te pones en peligro, dos, luego quieres acercara a Atiana, ¿qué te pasa? Y, además, muy defensor de los animales y en contra del maltrato animal, pero ¿cómo le llamas a eso?”, respondió molesta al actor.

“Finalmente, es un espectáculo donde están utilizando animales y yo siempre he estado en contra de que utilicen animales en espectáculos y en ese momento no lo pensé, me dejé llevar, y formé parte de eso que siempre he estado tan en contra”, admitió Derbez.

Aislinn Derbez, fue otro miembro de la familia que no estuvo de acuerdo con que su papá se pusiera en peligro al “jugar” con las serpientes, e incluso Mauricio Ochmann la apoyó, ya que es sabido que los “encantadores de cobras” no siempre son capaces de controlar a estos peligrosos animales.

Siendo el primer día del viaje, y aún con mucho tiempo más por recorrer juntos, Eugenio Derbez terminó no sólo “regañado” por su familia, sino también con la tristeza de haber sido parte de un espectáculo con animales, algo que normalmente no hubiera imaginado.