Fabiola Campomanes

Mezcalent

Fabiola Campomanes admite que golpeó a su ex en defensa propia: 'Me sentía muy culpable'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló de la violencia que sufrió en su relación con Jonathan Islas

Hace unos meses, Fabiola Campomanes expuso públicamente un violento incidente que tuvo con su entonces pareja, Jonathan Islas y, aunque se tomó un tiempo fuera de los reflectores para sanar, ahora ha decidido alzar la voz para apoyar a otras mujeres en la misma situación.

A través de un podcast llamado “Adicta” , la actriz y la psicóloga Fabiola Anaya, platicaron de este tema para compartir herramientas que puedan servir a otras personas en relaciones tóxicas.

“Me daba vergüenza, no quería que nadie supiera que estaba viviendo eso, que mi pareja estaba siendo violento conmigo o me estaba amenazando o me estaba diciendo de cosas. No quería que nadie se diera cuenta”, contó Campomanes.

Por primera vez, la mexicana confesó que sí le pegó a Islas para defenderse, algo que la hizo sentir culpable por que a simple vista, él lucía muy lastimado físicamente.

“Me sentía muy culpable porque me defendí y porque el que se veía lastimado era él, cuando de todas maneras yo fui violentada antes y en el suceso de la misma manera”, recordó.

“Sentía feo de haberlo lastimado, pero sentía mucha vergüenza también de que sentirme la golpeadora de hombres”, agregó.

En compañía de la experta en psicoterapia con perspectiva de género, la actriz reflexionó sobre sus vivencias en la relación y aseguró que aunque le costó entenderlo, es importante no minimizar ningún tipo de violencia.

“No porque yo no haya caído de mi primer piso, no porque yo no hubiera estado golpeada físicamente con moretones en la cara significa que no hubo violencia”, explicó.

“Yo quería pasarle este mensaje a muchas mujeres que están viviendo lo mismo o que han vivido la misma situación y pasarles la información y las herramientas que yo he ido adquiriendo y que me han hecho no solamente fortalecerme, si no tener una mayor conciencia de lo que es la violencia”, compartió.

El mediático caso de Fabiola Campomanes se dio a conocer cuando el también actor la acusó de golpearlo, pero la también actriz respondió asegurando que él fue quien la atormentó después que ella decidiera terminar.

“No sé cómo llegamos a esto. Yo estaba en shock, estaba fuera de mí. Me puse nervioso, me espanté y lo primero que se me ocurrió fue subir ese video, el cual no tuve que haber subido”, fue la réplica de Islas en su momento.