Gloria Calzada recuerda su última entrevista a Selena; ¡ella le ayudó a elegir su palazzo morado!

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Yo le dije: 'a mi me gusta el morado'"; recuerda la conductora sobre la entrevista que le hizo a Quintanilla la noche de su concierto en el Astrodome

Han pasado 25 años desde el fallecimiento de Selena Quintanilla , en 1995, pero pareciera que tan solo fue ayer cuando la joven promesa de la música en español consagraba su éxito, a la edad de 23 años, con un show sin precedentes en el Astrodome de Houston, Texas (Estados Unidos) el 26 de febrero del 95.

Un mes más tarde de esta fecha, la cantante falleció trágicamente, pero su legado sigue vivo a través de su música, el cariño de los fans y las grandes anécdotas de quienes la conocieron de primera mano. Quien puede hablar de cómo fue Selena arriba y abajo del escenario es la conductora mexicana, Gloria Calzada, quien no solo tuvo la oportunidad de entrevistarla en más de una ocasión, sino que estuvo presente con ella durante aquel exitoso concierto en el Astrodome, y convivió con la joven artista y su banda desde el ensayo general hasta la prueba de vestuario.

Durante su reciente colaboración con el maquillista tapatío, Luis Torres, desde su canal YouTube, la ex Neta Divina relató todos sus recuerdos con Selena, sin embargo, una de las anécdotas que más impresionó al experto en maquillaje fue que, posiblemente, gracias a Gloria Calzada fue que la Reina del Tex-Mex lució su icónico palazzo morado.

La entrevistadora recuerda aquel especial que condujo para Univisión, y cómo estuvo presente un día antes del magno rodeo en el que Selena Quintanilla era la encargada de su clausura, convirtiéndose en la primera artista de habla hispana presentaba un show para dicho evento anual. Calzada cuenta cómo pasó el día con ella, recorriendo los corrales con los animales del rodeo, acompañándola en su ensayo, del cual recuerda el popurrí de música disco y pop en inglés, hasta finalmente pasar a los camerinos para arreglarse para el concierto.

"Después de estar ahí en el ensayo, pues vamos a arreglar y no sé qué (...) Entonces, me acuerdo que sacó dos vestidos y traía el morado ese tan icónico, y entonces me dice: '¿cuál me pongo?'... Yo no digo que 'yo decidí', pero sí me preguntó. Porque ella tenía una línea de ropa. Le fascinaba la ropa, entonces, yo le dije 'a mi me gusta el morado'", relató, a lo que Luis Torres responde emocionado, "¡¿Te preguntó a ti que cuál se ponía?!".

Posterior a esto, Calzada recuerda también el favor que Selena le hizo y que esa misma noche la conductora le pagó. La presentadora de televisión se dio cuenta de que no tenía pestañas postizas, así que regresó a camerino de la artista le pidió unas que tuviera extras, a lo que ella se las dio con gusto. Minutos más tarde, Gloria fue encargada de prestar su voz para presentar a la cantante en el escenario.

"Bueno y ya, la presento en el Astrodome, y esa voz, la que se oye en el disco, es mi voz... nadie me pago, ¿por? ¿y las regalías? (se ríe) ¡Ah claro, ahí quedó! Por las pestañas que me dio", concluyendo así su historia con Quintanilla en el Astrodome y tristemente recordando su inesperada muerte: "Y pues, nada, ¿quién iba a decir que al mes de esa fecha murió?".

Finalmente, Gloria Calzada recuerda a Selena con mucho cariño y reconoce el gran talento de la Reina del Tex-Mex como una estrella que, sin duda, hubiera llegado a la fama internacional.

"Es que ella iba a explotar como una estrella internacional, hubiera sido mundial (...) Yo creo que ella hubiera sido una onda 'Shakiresca', o sea, mundial, decir de que cantar en Dubai y en Dublin", comentó.