Gloria Calzada recuerda cuando le inventaron un romance lésbico con Isabel Lascurain

facebook

twitter

whatsapp

Email

"¡Era muy grave!"; Admite la conductora, pues aunque hoy en día lo recuerda con humor, en su momento le afectó aquel falso rumor.

Luego de su salida de Netas Divinas, una nueva etapa como creadora de contenido en redes sociales llegó para Gloria Calzada . Desde el estreno de su canal en YouTube, Puro Glow, la conductora se empapó de la cultura de los influencers y youtubers y a sus 59 años posiciona sus videos entre los de creadores más jóvenes, logrando colaboraciones con millennials como la modelo tapatía, Mariana Zaragoza.

Una de sus colaboraciones más recientes fue con el maquillista profesional, oriundo de Guadalajara, Jalisco, Luis Torres. Desde el canal del maquillador de pasarelas internacionales y marcas de diseñador, la también escritora habló de su libro "La edad vale madres" y compartió su sabiduría con el público de Torres con respecto a evolucionar y aprender a tomar lo bueno y lo malo de la gente, sin tomarse las cosas personales.

La conductora utilizó como ejemplo una anécdota que, aunque hoy en día le provoca gran risa, en su momento le afectó demasiado y es que en su juventud, cuando recién conocía a Isabel Lascurain, hubo quien creyó que la amistad entre las ex Netas era de "algo más" que solo amigas.

"Imagínate todo lo que hablaban de mí: cuando yo era mucho más chava, de hecho, qué chistoso porque sigo trabajando con Isabel Lascurain después de todos estos años pero, empezaron a decir que Isabel y yo erámos gays, ¡y era muy grave!", relató la conductora de televisión.

Calzada explicó al maquillista de 31 años que, en la década de los 80, cuando este falso rumor comenzó a circular, para ella y su gran amiga de Pandora era un tema muy delicado, pues la apertura no era la misma que hoy en día, en cuestión a la diversidad sexual representada en medios de comunicación.

"Era muy grave, claro en ese momento, ¿hoy? Yo soy la persona más abierta y me da mucha risa, soy straight (heterosexual), pero tengo toda la apertura con todo el tema", contó.

Gloria recuerda, hoy en día con mucho más humor, cómo fue que en su momento le tomaron tanta importancia a un chisme tan absurdo, solo porque a una persona se le había ocurrido inventar esa historia.

"¿Cuánto le sufrimos en ese momento? ¡Híjole! Ellos estaban hablando 'mal' de nosotras porque 'erámos lesbianas'", resumiendo así su historia y ofreciendo dicha anécdota como aprendizaje sobre la importancia de distribuir la energía y atención en lo realmente importante, y no en los chismes y cuentos que el mundo se inventa.

Curiosamente, y tal como a su ex compañera en Netas Divinas, a Consuelo Duval ya también le han adjudicado un romance debido a su gran amistad con una mujer. En episodios anteriores del programa de Unicable, Duval y Natalia Téllez se burlaron de los "haters" quienes aseguran que ambas conductoras tienen una relación que va más allá de verse como "solo amigas".

“En redes me trolearon que porque nuestra relación, que ya era muy obvio que andamos”, dijo Natalia, “Nada más estoy aquí para confirmar. Nos separaron (de lugar en el set de Netas Divinas) lo hizo el productor para que no fuera tan obvio”.

Ante esto, su compañera de set se burló junto a Natalia de dichas acusaciones y respondió con sarcasmo: “Es verdad, ya nos cacharon, amigos, ya nos cacharon”.