Gloria Calzada recuerda su última entrevista a Selena; ¡ella le ayudó a elegir su palazzo morado!

"Yo le dije: 'a mi me gusta el morado'"; recuerda la conductora sobre la entrevista que le hizo a Quintanilla la noche de su concierto en el Astrodome

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Aunque para muchas mujeres, el instinto maternal florece desde corta edad y se convierte en un sueño de adultez, para otras el plan de vida es diferente, uno que no es ni más o menos enriquecedor que la maternidad; entre famosas de habla hispana esto también ha pasado y han declarado felizmente ser del porcentaje femenino que nunca buscó ser mamá.
Kate del Castillo“Para nada, nunca se me ha antojado, tendría que ser a corto (plazo) porque a largo ya no, ya está el ‘tic tac’, pero no, nunca he tenido esa inquietud”, reveló la actriz en el 2013, de acuerdo a entrevista de Mezcalent.
Daniela Lujan.“No quiero tener hijos, es una decisión tomada, y mi mamá está en negación, porque es una mamá. Y por lo general es algo que causa bastantes dudas. Son muchos factores, pero está el de que soy muy aprensiva y con el mundo como está, yo me volvería loca”, reveló a finales del 2019 la actriz de 31 años en entrevista con Javier Poza.
Daniela Romo“No creo que la maternidad sea absoluta realización de una mujer. No tuve el privilegio de ser madre pero sí tengo muchos sobrinos y siempre he estado rodeada de niños, pero es cierto que ser madre no se me dio, porque por un lado preferí la carrera y, por el otro, el tiempo pasó”, explicó la cantante en entrevista con Emol en el 2013.
Gloria Calzada“Desde muy chica tenía pensamientos sobre el mundo y el futuro, y hacía las cuentas y decía: ‘somos demasiadas personas aquí y si nos seguimos reproduciendo a este ritmo’. Entonces yo decidí que iba a contribuir a traer más seres humanos a este mundo. Y que mi sentido maternal, que, por supuesto que lo tengo, se podía manifestar de otras maneras”, confesó la conductora en el 2020 en entrevista con María Patricia Castañeda.
Catherine Siachoque“(Tener hijos) nunca ha sido un gran tema entre nosotros, Miguel nunca ha querido tener hijos y hasta hoy no hemos querido”, reveló en el 2017 la colombiana en entrevista para importante televisora de Estados Unidos.
Sasha Sokol“Creo que tengo una vida muy poco convencional en el hecho que decidí no casarme o tener hijos”, confesó la estrella Timbiriche para entrevista con El Universal.
Yolanda AndradeLa conductora mexicana siempre ha sido muy clara al respecto sobre esto, pues en repetidas ocasiones ha declarado no tener instinto maternal.
Ana MartínLa actriz mexicana ha confesado que durante su infancia sufrió mucho, luego de vivir en un internado durante 9 años, por lo que la idea de ser madre jamás fue algo que le interesara: “no admito a quienes dicen que me veo realizada por tener un hijo, o por soledad, a mí se me hace un egoísmo tremendo”.
Gaby PlatasLa actriz mexicana, segura de no desear ser madre, en el 2007 reveló haber sido sometida voluntariamente a una operación para que se ligasen sus trompas de falopio: “Creo que ya no hacen falta más personas en este mundo”.
Margarita Rosa de Francisco“Mis razones para no tener hijos fueron todas, desde las más frívolas hasta las más metafísicas, o sea, las mismas que surgen para tenerlos. No soy admiradora fiel de la raza humana, no creo que seamos la última maravilla, y quizás por esa temprana desilusión no floreció mi anhelo de multiplicarla”, explicó la actriz en una columna de opinión del periódico El Tiempo, en el 2016.
1 / 11
Aunque para muchas mujeres, el instinto maternal florece desde corta edad y se convierte en un sueño de adultez, para otras el plan de vida es diferente, uno que no es ni más o menos enriquecedor que la maternidad; entre famosas de habla hispana esto también ha pasado y han declarado felizmente ser del porcentaje femenino que nunca buscó ser mamá.
Imagen Mezcalent

Han pasado 25 años desde el fallecimiento de Selena Quintanilla, en 1995, pero pareciera que tan solo fue ayer cuando la joven promesa de la música en español consagraba su éxito, a la edad de 23 años, con un show sin precedentes en el Astrodome de Houston, Texas (Estados Unidos) el 26 de febrero del 95.

PUBLICIDAD

Un mes más tarde de esta fecha, la cantante falleció trágicamente, pero su legado sigue vivo a través de su música, el cariño de los fans y las grandes anécdotas de quienes la conocieron de primera mano. Quien puede hablar de cómo fue Selena arriba y abajo del escenario es la conductora mexicana, Gloria Calzada, quien no solo tuvo la oportunidad de entrevistarla en más de una ocasión, sino que estuvo presente con ella durante aquel exitoso concierto en el Astrodome, y convivió con la joven artista y su banda desde el ensayo general hasta la prueba de vestuario.

Durante su reciente colaboración con el maquillista tapatío, Luis Torres, desde su canal YouTube, la ex Neta Divina relató todos sus recuerdos con Selena, sin embargo, una de las anécdotas que más impresionó al experto en maquillaje fue que, posiblemente, gracias a Gloria Calzada fue que la Reina del Tex-Mex lució su icónico palazzo morado.

La entrevistadora recuerda aquel especial que condujo para Univisión, y cómo estuvo presente un día antes del magno rodeo en el que Selena Quintanilla era la encargada de su clausura, convirtiéndose en la primera artista de habla hispana presentaba un show para dicho evento anual. Calzada cuenta cómo pasó el día con ella, recorriendo los corrales con los animales del rodeo, acompañándola en su ensayo, del cual recuerda el popurrí de música disco y pop en inglés, hasta finalmente pasar a los camerinos para arreglarse para el concierto.


"Después de estar ahí en el ensayo, pues vamos a arreglar y no sé qué (...) Entonces, me acuerdo que sacó dos vestidos y traía el morado ese tan icónico, y entonces me dice: '¿cuál me pongo?'... Yo no digo que 'yo decidí', pero sí me preguntó. Porque ella tenía una línea de ropa. Le fascinaba la ropa, entonces, yo le dije 'a mi me gusta el morado'", relató, a lo que Luis Torres responde emocionado, "¡¿Te preguntó a ti que cuál se ponía?!".

PUBLICIDAD

Posterior a esto, Calzada recuerda también el favor que Selena le hizo y que esa misma noche la conductora le pagó. La presentadora de televisión se dio cuenta de que no tenía pestañas postizas, así que regresó a camerino de la artista le pidió unas que tuviera extras, a lo que ella se las dio con gusto. Minutos más tarde, Gloria fue encargada de prestar su voz para presentar a la cantante en el escenario.

"Bueno y ya, la presento en el Astrodome, y esa voz, la que se oye en el disco, es mi voz... nadie me pago, ¿por? ¿y las regalías? (se ríe) ¡Ah claro, ahí quedó! Por las pestañas que me dio", concluyendo así su historia con Quintanilla en el Astrodome y tristemente recordando su inesperada muerte: "Y pues, nada, ¿quién iba a decir que al mes de esa fecha murió?".

Era encantadora, simpática, sencilla, pero era muy gringa, ¿eh? le costaba muchísimo hablar español todavía


Finalmente, Gloria Calzada recuerda a Selena con mucho cariño y reconoce el gran talento de la Reina del Tex-Mex como una estrella que, sin duda, hubiera llegado a la fama internacional.

"Es que ella iba a explotar como una estrella internacional, hubiera sido mundial (...) Yo creo que ella hubiera sido una onda 'Shakiresca', o sea, mundial, decir de que cantar en Dubai y en Dublin", comentó.

El icónico momento se vivió durante el programa ‘Y Vero América ¡Va!’ conducido por la Vero Castro en 1992
Video El día en que Selena Quintanilla llenó de regalos a Verónica Castro