Instagram

José Eduardo Derbez revela que fue diagnosticado con Covid-19: 'Me puse muy mal'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor pasó por momentos de angustia al enterarse que había dado positivo en la prueba de coronavirus; no sabía cómo decirle a su familia

José Eduardo Derbez se une a la lista de famosos que ha dado positivo en la prueba de Covid-19, y que ha decidido salir y contar cómo lo vivió.

A través de su canal de YouTube , el actor compartió un video en el que relata cómo fue reaccionó al darse cuenta que se había contagiado y lo mucho que le afectó la noticia.

Comenzó narrando que siempre tomó todas las medidas para no enfermarse, y nunca esperó que él iba a tener coronavirus.

“Yo inicié cuidándome muchísimo. En marzo estaba yo grabando Renta Congelada y se suspendió. Llegamos como a la mitad y paramos unos meses en lo que todo se calmaba y yo realmente estuve encerrado en mi casa 24/7, sin salir a ningún lado, sin ver a nadie”, comentó el joven de 28 años de edad.

Posteriormente, regresó a las grabaciones cumpliendo todas las medidas necesarias para evitar el contagio y todo salió perfecto. José Eduardo temía enfermarse pues es fumador pasivo.

“Después de eso me vuelven a llamar de Televisa para regresar a grabar y nos hicieron la prueba y regresamos a grabar con todas las medidas de seguridad. La libramos, nadie se contagió…Yo traía ese miedo de contraer el Covid, ponerme mal, ponerme grave”.

Un proyecto fuera de México hizo que viajara y ahí fue donde todo cambió, a pesar de que estuvo siguiendo todo el protocolo para evitarlo.

“Estuve bastante tiempo fuera de México cuidándome muchísimo y de regreso, en el aeropuerto, estuve tomando muchísimas precauciones, con un traje completo, cubrebocas, lentes, lavándome las manos cada rato. Me lo quité porque pedí algo de comer en el avión y en cuanto regreso a la Ciudad de México, regresé un jueves y el domingo me empecé a sentir mal. Empecé con dolor de cabeza, un dolor fuerte pero no le hice caso. Me dormí y el lunes amanecí con temperatura muy alta, mareado, un dolor de cuerpo muy fuerte”.

Comentó que los síntomas eran cada vez más fuertes que incluso no podía agarrar su celular, pues el dolor de articulaciones no se lo permitía. Al ver que su salud no mejoraba, decidió hacerse la prueba y el resultado no era el esperado.

“La verdad sí me puse un poco nervioso. Al día siguiente me llega la prueba dando los resultados positivos y me puse muy mal. Me espanté mucho, me puse muy mal, lloré bastante, me angustié, no sabía como decírselo a mi familia, cómo contarles”, contó el menor de los Derbez.

Ante el diagnostico, prefirió tomarlo con tranquilidad y poner al tanto a su familia de lo que estaba pasando con su salud; ellos le brindaron el apoyo que necesitaba.

“Ya que estaba más tranquilo le avisé a mi mamá, a mi padrastro, a mi papá, a mis hermanos, mis tías. Toda mi familia me dio muchísimas palabras súper lindas, me apoyaron”.

Luego de saber que tenía coronavirus, se cuidó en su hogar y posteriormente se hizo unos estudios de sangre en los que confirmaron que ya está libre.

Agradece que su situación pudo controlarse a tiempo y que no pasó a mayores, pues sabe que es un virus que le ha arrebatado la vida a miles de personas alrededor del mundo.

“Gracias a Dios no me fue tan mal. He escuchado de personas que pierden la vida o están hospitalizadas mucho tiempo o se quedan con secuelas. Agradezco que no me fue tan mal, los primeros tres o cuatro días fueron los difíciles”, puntualizó.

En su familia no fue el único que tuvo coronavirus, en marzo su padrastro, Omar Fayad , anunció que había dado positivo y que había tenido que estar aislado para no contagiar a su familia. Afortunadamente, logró salir adelante.