Instagram: @joynadamas

Joy Huerta: así se dio cuenta de que estaba enamorada de Diana Atri

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante reveló que un comentario desafortunado terminó por confirmárselo.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como muy pocas veces, Joy Huerta, vocalista de Jesse & Joy contó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante cómo es que se dio cuenta de que estaba interesada y enamorada de su ahora esposa, Diana Atri.

Joy reveló que luego de que algunos amigos en común las presentaran, el clic fue inevitable, sin embargo hubo reservas pues en ese momento, hace más de 10 años, la apertura hacia la comunidad LGBT+ no era tanta como lo es hoy.

“Mi amada esposa es Diana Atri y nos conocimos por amigos en común, curiosamente para las dos lo que estás diciendo es algo muy importante (que en la actualidad se ven más parejas LGBT+). Creo que tiene algo ahorita las generaciones más pequeñas que es de admirarse, en la cual están viviendo sin etiquetas de una manera más abierta y cuando lo piensas, dices, ‘qué infinidad de oportunidades me daría la vida’”.

Tras explicar que el reconocimiento entre ambas no fue fácil, contó que tiempo después supo que estaba enamorada de Diana, otra mujer, por el comentario homofóbico de alguien a su alrededor, y eso la hizo aventurarse a declararle lo que sentía a Diana, sin saber si era correspondida.

“Cuando pasó yo no lo vi venir, si te soy honesta, yo me enamoré de Diana y me tomó tiempo entender que yo estaba enamorada. Si no fue porque una persona en común hizo un comentario super homofóbico que yo dije, ‘en la m*dre, es lo que estoy sintiendo… estoy enamorada de Diana’”, explicó.

Y siguió: “Entonces después de eso estaba bien nerviosa porque yo ya la veía diferente, yo ya caí en cuenta qué era lo que sentía por ella entonces nos vimos después de eso, pasaron un par de días y yo ya no podía, pero yo sé que era mutuo porque cuando hay vibra con alguien, esa vibra la sienten las dos personas. Platicamos y fue de, ‘me estoy enamorando de ti, yo también’ y fue un silencio así como de dos horas, ella se tuvo que ir y yo también y nos quedamos con esa información, hasta que ya dijimos ‘pues gracias a Dios vivimos en la época en la que vivimos, veamos qué pasa’ y de eso, este año se cumplen 11 años que llevamos juntas”.

A pesar de aquel comentario discriminatorio y desafortunado, y hasta de tener una familia muy religiosa y un padre pastor de iglesia, Joy se atrevió a vivir su relación de la manera más natural posible y, con el tiempo, hacerla pública, y ya no sólo como pareja, sino como familia, pues con Diana ahora tiene dos preciosos hijos de los que regularmente comparte algunos momentos.

Finalmente, Joy dejó muy claro que se siente afortunada por todo lo que ha logrado construir en este momento histórico: “He tenido la grandísima ventaja de nacer en la generación en la que nací y de crecer en el tiempo en el que me tocó crecer, que yo no crecí viendo ese tabú… para mí fue una bendición muy grande crecer sin ese tabú”.