El sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó muchos damnificados en la Ciudad de México, Oaxaca y el Estado de México entre otras entidades. La solidaridad nacional salió a flote rápidamente pues mucha gente salió a las calles a ayudar, mientras que otros donaron lo que pudieron para la reconstrucción del patrimonio de quienes lo perdieron todo.
Juanpa Zurita entrega todas las casas que prometió tras el 19s
A pesar de las críticas y hasta de ser llamado ladrón, el influencer cumplió su promesa con los damnificados del sismo de 2017

Muchos famosos pidieron donaciones, entre ellos Juanpa Zurita, quien a través del proyecto Love Army México recaudó 1.4 millones de dólares para construir más de 50 casas en Ocuilan de Arteaga, Estado de México, uno de los municipios más afectados.
Todo pareció un acto de solidaridad y bondad sin igual, sin embargo, pasados los meses, mucha gente comenzó a cuestionar la planeación y construcción de estas casas, que llevaron mucho más tiempo de lo planeado. Además de que había muchas dudas sobre lo que había hecho Juanpa con el dinero.
El influencer fue acusado de ladrón, a lo que él respondió que todo se trató de un proyecto que se le salió de las manos pero que se trataba sólo de tiempo y que había que esperar para ver los resultados.
La entrega de las primeras casas se hizo en 2019, y estas fueron muestra de que no se trató de un proyecto simple, pues cada casa se ajustó a las necesidades de la familia que la habita, además de que se usaron bloques de tierra compactada, un material que supuestamente resiste más que el concreto y no impacta al medio ambiente.
Ahora, con el cuatro aniversario de aquella tragedia, el influencer entregó las casas que faltaban a las familias damnificadas para completar un total de 47 casa y un centro comunitario.
“Jamás pensé que dedicaría más de tres años de mi vida en hacer esto. Pero las cosas bien hechas toman su tiempo”, declaró.