¿La relación entre Rachel y Ross de la exitosa serie Friends era tóxica?

Una psicóloga explica el comportamiento de la pareja y revela si era sano, o no, ese noviazgo.

logo

A más de 15 años de que se dejó de transmitir Friends (1994), no se puede olvidar algunas de las situaciones que se vivieron en la serie, entre ellas: las altas y bajas en la relación de la Rachel y Ross.

Durante las 10 temporadas, millones de fans estuvieron con la incertidumbre de saber si ese par dejaría de tener problemas y tendría un final feliz. Con los años, nos hemos dado cuenta que tal vez ese noviazgo no era del todo muy sano, sino lo contrario, un tanto tóxico.

La experta en psicólogia clínica María Fernanda Gallegos, analizó el comportamiento de Ross y atribuyó muchos de los problemas que tuvo con Rachel a su falta de seguridad.

Publicidad

“Ross es un hombre con baja autoestima, seguramente debido a su fracaso amoroso con su exesposa, Carol; se sabe que tenía un “crush” por Rachel desde que estudiaban la secundaria, y aún conociéndola desde hace tiempo no tomaba la iniciativa de ligar con ella”, aseguró la experta.

Dejarse llevar por los comentarios de los demás es otra debilidad de Ross, ya que decidió reprimir sus sentimientos porque sus amigos, Chandler y Joey, le dijeron que Rachel no estaba interesada en él.

“Es alguien que necesita la aprobación de los demás para tomar decisiones, una persona con alta autoestima tiene seguridad y convicción en lo que quiere y no dudaría en tomar la oportunidad”, explicó María Fernanda.

Publicidad

Al sentir que no la conquistaría, decidió llenar ese vacío iniciando una relación con Julie pero dudando de sus sentimientos hacía ella.

“Cuando se entera que Rachel está interesada en él, se muestra indeciso, otra característica de una persona con baja autoestima y, al hacer un movimiento con ella, sin haber terminado con Julie, es otra gran ‘red flag’”, comenta la psicóloga.

Alguien que no tiene bien claros sus pensamientos, deseos y convicciones, la experta asegura que,”es altamente probable que entre en una relación que está destinada al fracaso ya que no se ha trabajado con el problema de raíz, las relaciones amorosas siguientes pasan a convertirse en mecanismos de defensa para evitar el duelo de otra relación y/o situación”.

Al finalizar un noviazgo o matrimonio, la psicóloga considera que es necesario que se viva un duelo para sanar, antes de iniciar otra relación, porque de lo contrario se irán repitiendo patrones.

En uno de los episodios, influenciado por sus amigos, Ross hace una lista de los pros y contras para saber a quién elegir, a Rachel o Julie, algo que sin duda, muestra que no tiene claro lo que quiere.

“Una persona sana y equilibrada es capaz de reconocer, expresar e identificar sus sentimientos y emociones sin ayuda de otros”, recalcó la Dra. Gallegos.

Publicidad

Los celos, la inseguridad y la ansiedad de Ross afectaban a Rachel cuando él se sentía amenazado con los éxitos profesionales de ella, situaciones que la obligaban a quererse tomar algunos “breaks” de las inseguridades de su pareja.

La mayoría de los problemas que tuvieron, la experta se los atribuye a la falta de seguridad de Ross, sin embargo, sería necesario que ambos trabajaran en su autoestima para evitar que el siguiera dañándola y ella permitiendo que la lastimen.

10 actores que tuvieron una participación especial en Friends

10 actores que tuvieron una participación especial en ‘Friends’

George Clooney, Julia Roberts y Brad Pitt son algunas de las celebridades que formaron parte de los episodios de la famosa serie.

Televisa Digital
1 / 9