Instagram: @laloespanaoficial

Lalo España confiesa que la muerte de su pareja lo motivó a hablar de su homosexualidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de ‘Vecinos’ recordó el duro momento que vivió en 2012 tras la muerte de su pareja

El actor Lalo España abrió su corazón y en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante recordó la muerte de su pareja sentimental, Ranferi Aguilar, quien falleció en junio de 2012 por complicaciones tras sufrir una neumonía.

Durante la charla, el actor de ‘Vecinos’ lamentó que solo tras la muerte de su pareja se motivó a hablar públicamente de su homosexualidad, algo que había ocultado para evitar el acoso de la prensa.

“Cuando vi a Ran muy mal, yéndose, dije: ‘¿qué fregados estoy haciendo de mi vida? ¿Por qué estar ocultándome? No es justo para Ran ni para mí'. Tuvo que llegar su agonía para que yo dijera: ‘pues ojalá la libre y yo agarro el Twitter y escribo, ¿saben qué?, se está yendo mi pareja’”, expresó durante el programa ‘El minuto que cambió mi destino’.

Tras hablar de su orientación sexual, Lalo recuerda haber recibido varias muestras de cariño, aunque también tuvo que hacerle frente al rechazo.

“Claro que tuve ‘haters’ y gente que te pone cosas asquerosas en redes, odiadores. Fue un día muy padre porque me entrevistaron en revistas serias, en fundaciones muy interesantes que me dijeron: ‘es que no sabes lo inspirador que resulta que un deportista o que un actor o cantante le diga a la sociedad ¡ya basta de rechazos!'”, recordó.

Respecto a los motivos que lo orillaron a esconder su relación por tanto tiempo, Lalo España explicó que fue por los medios de comunicación, porque "si se enteraban de que soy gay iba a tener a los paparazzi fregando”.

El actor también reveló que él y Ranferi tuvieron que separarse en los eventos públicos para pasar desapercibidos. Incluso, detalló que en la boda de su colega Yordi Rosado tuvo que pedir un cuarto con dos camas para tapar las apariencias.

“Llegábamos al hotel y pedía yo habitación de dos camas y destendíamos las dos. Íbamos a una alfombra roja y Ran me decía: ‘pásale tú primero porque no quiero que me vean’”, narró.

Aunque Lalo España no dio más detalles de aquel noviazgo que tuvo en el pasado, sí dijo que su relación tuvo una duración de seis años. “Lo amé muchísimo”, sentenció.