Luna azul: qué es este fenómeno y cuándo verlo en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque según la NASA esta se puede ver cada dos años y medio, la de agosto será especial

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Agosto de 2021 será un mes con varios fenómenos astronómicos extraordinarios. Además de las Perseidas, estrellas cruzando el cielo cada hora de la noche del 12 de agosto, también se espera poder disfrutar de una Luna Azul estacional.

¿Y qué es la Luna Azul?

Cada estación del año tiene solamente tres lunas llenas, pero a veces surgen cuatro. Sabiendo esto, la luna llena del próximo 22 de agosto será la tercera de la estación y es la llamada Luna Azul.

¿Es azul de verdad?

No, lo que veremos será a la Luna como siempre: luminosa y blanca. Sólo se le llama azul por el tiempo. Aunque ha habido lunas de color azul a la vista humana, esas se explican de otra manera. El ejemplo que pone la misma NASA es cuando el satélite se tiñó de azul para los pobladores de Indonesia por las cenizas que salieron del cráter del volcán Krakatoa y hacían juego con la luz.

Esta Luna Azul podrá verse en México cuando el otoño astronómico llegue y este dará comienzo el 22 de septiembre a las 21 horas y 21 minutos. Aunque según los expertos la superficie total de la luna se verá iluminada en su totalidad el domingo a las 14:02 de la tarde, por lo que podrá apreciarse todo el fin de semana desde el viernes hasta el lunes y desde cualquier lugar, si es que el clima lo permite.