Esta fue la ruta de la mamá de Luis Miguel antes de desaparecer

facebook

twitter

whatsapp

Email

El enigma de la madre del cantante sigue sin resolverse

A Marcela Basteri se le vio por última vez en agosto de 1986, desde entonces, las especulaciones sobre su huída, posible muerte o hasta la reclusión en instituciones de salud mental son tan fantasiosas como podamos imaginarlas.

Luis Miguel poco ha querido ahondar en el tema, pero las preguntas volvieron a surgir después de la serie de Netflix, donde se cuentan algunos detalles de la vida y relación que tuvo Marcela con Luis Rey, padre de Luis Miguel, y el mismo Luismi, que se sabe ama a su madre.

Pero para las sospechas tiene que haber verdades, y de esas se saben cosas, sobre todo de los últimos días en que Marcela compartió con su hijo. Incluso más atrás, algunas investigaciones periodísticas dicen que ella habría pasado los últimos meses en Carrara, la ciudad italiana donde se crió, junto a su hijo más pequeño, Sergio. Y que su plan era encontrarse con Luis Miguel en Chile, pero antes mantuvo un encuentro con su exmarido y padre de sus hijos, Luisito Rey, en España, y que esa fue la última vez que se la vio con vida.

Mientras, las versiones se dividen entre un posible asesinato y que Marcela vive en Argentina, o por lo menos eso último es lo que contó este fin de semana un periodista de espectáculos argentino, Luis Ventura, quien presentó, según dice, información desconocida sobre Marcela.

“¿Se acuerdan cómo termina la temporada de la miniserie de Luis Miguel? Con esa imagen de él visitando a su madre en un lugar… muy particular, muy especial, que nosotros sí sabemos ¿Se acuerdan cuando Luis Miguel en Argentina se le escapó a la custodia y desapareció una noche? ¿A dónde fue? ¿No habrá ido a ver a su madre?”, dijo Ventura en un programa de espectáculos en su país, y no sólo eso, afirmó que ha sido amenazado por investigar sobre el caso.

"Nos vienen persiguiendo, nos vienen amenazando, nos vienen recortando. Por eso insistimos, Marcela Basteri vive. Está viva, palpita, respira. Salvo nosotros, todo el mundo la daba por muerta. Estamos marcando el rumbo de su búsqueda, y yo tengo la sensación de que antes de que termine este año va a ser hallada y vive en la Argentina”, enfatizó.

El camino de dimes y diretes de Ventura ha sido largo, pues desde hace algún tiempo dijo que consiguió hablar con una mujer que afirma ser la prima de Luis Miguel y dice que Marcela se encontraría recluida en Argentina, pero que no quiere irse del país por temor hacia su exmarido, Luis Rey.

Llama la atención que a los testigos de Ventura se sumó la voz de Miguel Aldana, un exagente de la Interpol en México que confirmó que la mamá de Luis Miguel vive.