Se reavivan rumores sobre el paradero de Marcela, la madre de Luis Miguel

facebook

twitter

whatsapp

Email

A las declaraciones que dio una prima del cantante, se han sumado "pistas" reveladas por algunos periodistas y conocidos de la familia

A Marcela Basteri se le vio por última vez en público en agosto de 1986. Desde entonces, las especulaciones sobre su huida, posible muerte o hasta la reclusión en instituciones de salud mental son tan fantasiosas como podamos imaginarlas.

A lo largo de los años, Luis Miguel poco ha querido ahondar en el tema pero las preguntas volvieron a surgir después de la serie de Netflix, donde se cuentan algunos detalles de la vida y relación que tuvo su madre, Marcela Basteri, con Luis Rey, padre de Luis Miguel, y el mismo Luismi, que se sabe ama a su madre.

Pero para las sospechas tiene que haber verdades, y de esas se saben cosas, sobre todo de los últimos días en que Marcela compartió con su hijo. Incluso más atrás, algunas investigaciones periodísticas dicen que ella habría pasado los últimos meses en Carrara, la ciudad italiana donde se crió, junto a su hijo más pequeño, Sergio. Y que su plan era encontrarse con Luis Miguel en Chile, pero antes mantuvo un encuentro con su exmarido y padre de sus hijos, Luisito Rey, en España, y que esa fue la última vez que se le vio con vida.

Mientras, las versiones se dividen entre un posible asesinato y que Marcela vive en Argentina, o por lo menos eso último es lo que contó hace meses un periodista de espectáculos argentino, Luis Ventura , quien presentó, según dice, información desconocida sobre Marcela.

“¿Se acuerdan cómo termina la temporada de la miniserie de Luis Miguel? Con esa imagen de él visitando a su madre en un lugar… muy particular, muy especial, que nosotros sí sabemos ¿Se acuerdan cuando Luis Miguel en Argentina se le escapó a la custodia y desapareció una noche? ¿A dónde fue? ¿No habrá ido a ver a su madre?”, dijo Ventura en un programa de espectáculos en su país, y no sólo eso, afirmó que ha sido amenazado por investigar sobre el caso.

"Nos vienen persiguiendo, nos vienen amenazando, nos vienen recortando. Por eso insistimos, Marcela Basteri vive. Está viva, palpita, respira. Salvo nosotros, todo el mundo la daba por muerta. Estamos marcando el rumbo de su búsqueda, y yo tengo la sensación de que antes de que termine este año va a ser hallada y vive en la Argentina”, enfatizó.

Y no es el único que afirma eso, mes con mes se acumulan periodistas, entrevistas, programas y declaraciones de gente que asegura sabe dónde está la mamá del cantante. Y es en este tono que hace unas horas la periodista de espectáculos Pati Chapoy dijo en su programa que "obviamente el papel donde (dice dónde) se encuentra, lamentablemente, el cuerpo de Marcela Basteri sí lo tienen los hijos”.

Esto a propósito de que en Argentina han sobreexplotado la noticia de que la mamá de Luis Miguel o es una indigente o está recluida en una institución mental.

Ante la seguridad de su insinuación, uno de sus compañeros le preguntó si sabía dónde estaba, a lo que ella respondió: "¿A poco crees que te lo voy a decir?", dando a entender que algo sabe pero no hará público.

Aunado a esto, hace unas cuantas semanas, Lorena de la Torre, prima del cantante, habló sobre la mujer indigente que se encuentra en Argentina, y a la que se le ha señalado por años como la posible madre del cantante. Aunque se le ha identificado como Honorina Montes, Lorena insiste en que deberían hacerle una prueba para asegurarse de que no se trate de su tía: “Nuestro sueño sería que, si nos permiten realizar el ADN, sacarla del hospital y subirnos a un avión hacia Italia, a la casa de mi tía, personalmente es mi sueño, esto se lo debo a mi papá y a mi abuela”.

Indicando entonces que su familia no la ha dado por muerta, pues además agregó “Me llama mucho la atención de que no exista una parte de defunción y que esto no genere ningún movimiento en la familia”.

El camino de dimes y diretes entre personajes como Ventura, Chapoy y otros periodistas respecto a la historia de Marcela Basteri ha sido largo, pues desde hace años se han construido teorías alrededor de la muerte de Marcela sin sustento, e incluso está involucrado en este chisme Miguel Aldana, un exagente de la Interpol en México que confirmó que la mamá de Luis Miguel vive, sumándose a la creencia de sus familiares como Lorena de la Torre.

Aunque también está la versión velada de Aracely Arámbula, actriz y expareja del cantante, quien en 2018, con motivo del día de muertos, reveló en sus historia de Instagram que en su altar estaban los padres del cantante.