María Félix: el día que despreció a Marilyn Monroe

facebook

twitter

whatsapp

Email

Marilyn vino a México en 1962 esperando ver a María pero ella dijo que no

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la década de los 60 hubo dos grandes divas: María Félix y Marilyn Monroe. A ojos del público, las dos grandes estrellas del cine tenían todo a favor para conocerse, incluso hubo planes de juntarlas y, en 1962, cuando Marilyn visitó México, todo pintaba para que sucediera ese encuentro pero no pudo ser.

La razón de que el sueño de verlas juntas no se realizara fue simple: María se negó rotundamente a recibir a la rubia.

En febrero de 1962, Marilyn visitó la Ciudad de México y algunos alrededores, en esa misma época se le relacionó sentimentalmente con el cineasta mexicano José Bolaños Prado. Quienes conocieron a Marilyn afirman que la actriz se sentía muy orgullosa de sus raíces mexicanas pues su madre, Gladys Baker Monroe, nació en Piedras Negras, Coahuila, y por esa razón estaba muy emocionada de venir al país y de conocer a las grandes figuras del cine de oro mexicano.

Durante los siete días que estaría en México, se esperaba que María pudiera estar con Monroe en la Ciudad de México o Acapulco, pero no fue así porque Félix dijo que no estaba interesada en siquiera conocerla porque no se dejaba apantallar por nadie.

Ante el desaire, quien salió al quite fue Emilio ‘El Indio’ Fernández, quien además de recibirla en su casa con una gran comilona, le enseñó a tomar tequila y a disfrutar del mariachi. En internet circulan las emblemáticas fotos de Marilyn, Emilio y Columba Domínguez.