En la misma línea, diversas fuentes señalan que la muerte de su hijo le representó un gran dolor hasta su muerte, ocurrida el 8 de abril en 2002. Sus restos, al igual que los de Enrique, reposan en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

Mezcalent

¿María Félix era lesbiana? Con esta seguridad respondió ‘La Doña’ a esa pregunta

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mucho se ha hablado de la sexualidad de su hijo, Enrique Álvarez Félix, pero poco sobre sus propias preferencias; así dejó callado a un reportero

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En temas de sexualidad, la vida de María Félix siempre fue un enigma. Y es que con ese carácter tan fuerte y su marcada personalidad más apegado a lo que se considera masculino, muchas personas dudaron sobre su orientación sexual y gustos.

Incluso no faltó quien insinuara que a ‘La Doña’ le gustaban las mujeres, a pesar de que tuvo varios novios y maridos famosos.

Ahora que se anunció que se hará un documental sobre la vida pública y privada de la diva del cine de oro nacional, muchos temas alrededor de María han vuelto a surgir. Entre ellos esta duda sobre su sexualidad, de la que destaca una anécdota donde ella dejó muy clara su posición al respecto.

Fue durante una entrevista con Verónica Castro en 1996, que María Félix respondió a la incómoda pregunta, cuando la Vero le preguntó sobre el mal trago con un reportero argentino que había tenido la osadía de cuestionarla.

Sin tapujos, como era su costumbre, María explicó de qué se trató aquel encuentro.

“He tenido la oportunidad de estar en ese país precioso (Argentina) que además me atendieron muy bien, y donde sé que adoran a ‘La Doña’. Y es un placer llegar a esos países donde de repente me dicen: ‘oye, y La Doña, y La Doña…’. Y yo me enteré de una anécdota de María Félix”.

“Eso lo estás inventando ahorita… Eso no está en el papel”, contestó María.

“¿Cuál papel?... A mí me dijeron que un día se acercó un periodista en Argentina y le dijo: Doña es usted...”, le cuestionó Verónica.

¡Lesbiana!, me preguntó el pendejo”, completó María.

“Qué pregunta tan idiota, verdaderamente”, siguió Verónica.

Entre aplausos, María Félix cerró el tema con contundencia: “¿¡Sabes qué le contesté!? Si todos los hombres fueran como usted… pero inmediatamente, seguramente que sí”.

El tema quedó cerrado para siempre, pues a partir de entonces ya no se siguió especulando sobre este aspecto de la vida de María, quien además ya había sido juzgada de muchas maneras por la forma en la que afrontó la homosexualidad de su hijo, Enrique Álvarez Félix, quien tuvo que soportar muchas veces el rechazo de su madre por las especulaciones.

Sobre el caso de María Félix y su hijo, justo hace una semana salieron a la luz algunas fotografías de él posando solo en plena juventud, a propósito del cumpleaños de su madre y de su próximo aniversario luctuoso, pues él murió antes que María, un 24 de mayo de 1996.