Televisa

Menstrualidad: hablar del periodo sin tabúes es la nueva regla de la regla

facebook

twitter

whatsapp

Email

‘Menstrualidad, 28 maneras de romper las reglas de la regla’ el proyecto editorial que busca empujar los mitos sobre la menstruación

¿Menstruar? Sí. Y de eso se trata ‘Menstrualidad, 28 maneras de romper las reglas de la regla',
el proyecto editorial de Unicable del mes de marzo.

“¡Este cuerpo es mío!”, han dicho muchas mujeres desde el principio de la historia del feminismo. Y qué mejor manera de abrir este mes de marzo con esa consigna. Porque sí, estos cuerpos son nuestros y a partir de ellos es que luchamos y nos empoderamos.

Porque con el cuerpo hacemos política y, sobre todo, aprendemos del mundo. Y para las mujeres no hay mayor recordatorio de nuestro propio cuerpo que con la menstruación, ese tema del que hay mucho de qué hablar.

Por eso en Unicable estamos muy contentas de comenzar el mes de marzo con ‘Menstrualidad, 28 maneras de romper las reglas de la regla’ , un trabajo editorial que reúne 28 acercamientos a la menstruación desde muchas realidades femeninas. El especial reúne artículos, entrevistas, cómics e investigaciones de feministas expertas en la materia.

Sangrar cada 28 días fue, es y sigue siendo símbolo de muchas cosas: desgracia, suciedad, impureza, rechazo y aislamiento, pero también de lucha, liberación, poder y un largo entramado de nuestras relaciones con el mundo como mujeres.

Situaciones como la primera vez que compramos una toalla femenina y tampones; el problema del ausentismo escolar durante la menstruación ; el dolor de sangrar ; lo caro que es la industria de la higiene menstrual y hasta menstruar en prisión son algunos de los temas que encontraremos en estos 28 textos que buscan poner en la mesa de conversación una verdad insoslayable: lo personal es político (y social y económico y cultural).