‘No les voy a poner cubrebocas’: Palazuelos niega ser responsable de contagios de Covid-19 en Tulum

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras acusaciones, el empresario y actor dice que el festival que se hizo en uno de sus hoteles tenía el permiso de las autoridades

A Roberto Palazuelos le han llovido polémicas y escándalos este año. Ahora, justo después de haber salido al paso con el tema de la herencia de su amigo Andrés García , el empresario y actor ya está envuelto en otros chismes por un festival de arte en las playas de Tulum.

Y es que uno de los hoteles de Roberto hospedó al Art With Me , un festival internacional de arte que se hizo del 11 al 15 de noviembre y aseguran desató múltiples contagios, al menos 125 personas. Por lo que ahora ‘El Diamante Negro’ salió a aclarar qué es lo que pasó y se deslindó de toda responsabilidad.

En entrevista con un programa de televisión , Palazuelos explicó que dicho festival tenía todos los permisos de las autoridades y que además se hizo bajo los protocolos de salud en espacios públicos, pero que quizá haya sido un extranjero quien estaba contagiado y eso echó todo a perder.

“Fue alguien de Nueva York o que ya traía covid y asistió al festival, porque es internacional, pero no fue cosa de mis hoteles, fue un festival muy importante que tenía los permisos de la autoridad y sus medidas de distancia, pero hay gente que no las respeta”, insistió.

Sobre la posibilidad de que las autoridades lo sancionen por no acatar las medidas sanitarias, aclaró que eso es ridículo, pues en el evento se siguieron los protocolos de salud y ni él ni ningún empresario es responsable de que las personas sigan las reglas al pie de la letra.

“No tiene porque haber ninguna amonestación porque todo el festival contaba con permiso para hacer esos eventos con las debidas medidas, pero hay gente que nos las respeta y ni modo, no te vas a poner a golpear turistas por estas cosas”.

Insistió en que la salud de cada uno es responsabilidad de cada uno: “Fue un evento al aire libre y yo la verdad no me voy a estarle diciendo a la gente que se ponga el cubrebocas o no, si la gente se lo quiere poner adelante, es su salud. Yo no me voy a poner a pelear ni soy responsable, no fue un evento que yo organicé”.

Al final, Roberto dejó claro que él no tuvo nada que ver con la organización del evento y más aún, que aunque uno de sus hoteles fue anfitrión, él no se acercó a ninguna de las fiestas que se organizaron a propósito del festival porque sabía que existía el riesgo de contagio y él se cuida mucho; “yo me cuido muchísimo y tenemos que aprender a vivir ya con este virus”, finalizó.