Muere Octavio Ocaña, Benito de la serie 'Vecinos', a 22 años de edad

Mezcalent

Octavio Ocaña no tenía vicios ni enemigos, asegura su papá

facebook

twitter

whatsapp

Email

Don Octavio Pérez dio más detalles sobre la triste situación que vive su familia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La muerte de Octavio Ocaña no sólo ha resultado una dolorosa pérdida para su familia, amigos y fans, sino que las circunstancias de su fallecimiento han sido una muestra de lo poco claros que son los procesos de justicia en el país y de la falta de protocolos de auxilio de los cuerpos policiacos, ahora militarizados.

Después de días de especulaciones sobre las circunstancias de la muerte del joven actor, la Fiscalía del Estado de México determinó que el actor murió por un “autodisparo” y reveló que, horas antes, este había consumido alcohol y marihuana.

Como respuesta a los dichos y las inconsistencias de la Fiscalía, el padre de Ocaña, don Octavio Pérez, declaró en una entrevista que su hijo no tenía vicios como las autoridades lo han querido hacer ver, además de que aseguró que la muerte de su hijo está envuelto en la injusticia.

"Mi hijo no tenía enemigos. Mi hijo no era delincuente ni era borracho de dos días, y drogadicto mucho menos (...) Hay muchas inconsistencias, porque dicen que llevaba dos días tomando alcohol, pero eso es mentira, porque yo hablaba con mi hijo de dos a tres veces al día, porque teníamos negocios juntos”, dijo.

Remarcó que en los videos previos a la muerte de su hijo, se ve cómo unos policías le hacen la parada sin motivo alguno, y cómo él no se quiso detener porque conocía bien el camino: “le hacen la parada en un lugar donde nadie se para, mi hijo conocía muy bien la zona, por eso no se quiso detener e intentó ingresar a la carretera federal. Esos que lo querían detener no son policías, son criminales disfrazados".

Sobre el arma que supuestamente portaba el actor, su padre aseguró que él sabía que Ocaña tenía un arma, pero éste siempre la llevaba en la guantera de su coche y era exclusivamente para autodefensa.

Por último, en la entrevista acusó a la policía de torturar y manipular las declaraciones sobre el hecho: "uno de ellos (amigos de Octavio) me dijo que los amenazaron y que por ello terminaron firmando la declaración que se dio a conocer hasta el sábado 31 de octubre".