Unicable

Orgullo mexicano: Michelle Rodríguez estrena 'Te llevo Conmigo' en el Festival de Sundance

facebook

twitter

whatsapp

Email

Acompañada de Christian Chávez y más equipo mexicano de la producción, la actriz viaja a Utah a estrenar la película de la Dir. Heidi Ewing

Talento de la actuación mexicana, como Christian Vázquez, Armando Espitia y la increíble Michelle Rodríguez , viajan a Utah, Estados Unidos, como invitados en el Festival de Cine de Sundance, presentando la película Te Llevo Conmigo (2020) de la Dir. Heidi Ewing.

La también comediante, y recientemente estrella del musical Chicago (2019) , platicó en entrevista exclusiva para UNICABLE y compartió todo sobre sobre la coproducción mexicana, así como de su personaje.

El personaje tiene mucha picardía; es esta chava mexicana que tiene mucha ondita, pero que tiene varias situaciones fuertes y eso para mí fue un reto”, explicó.

A pesar de contar con una carrera larga con trabajos documentales para cine y televisión, Te Llevo Conmigo (2020) es la primera película ficción de la estadounidense, Heidi Ewing, y una agridulce historia de amor.

La trama transcurre mientras Iván (Armando Espitia) un joven aspirante a chef busca oportunidades en la cocina con el fin lograr un mejor apoyo económico para a la madre de hijo, mientras a la par conoce a un apuesto chico abiertamente gay, Gerardo (Christian Vázquez), encuentro que despierta una química innegable entre ellos. Los personajes de Michelle Rodríguez, así como de la también actriz mexicana, Arcelia Ramírez serán parte importante de aquellos conflictos resulten a partir del romance homosexual entre Iván y Gerardo.

“Es una historia sobre inmigrantes, sobre homosexualidad… temas que son complicados y que además son basados en una historia real, entonces, te compromete todavía más”, comentó Rodríguez.

Al leer el guión, Michelle Rodríguez comprendió que interpretar a Sandra, sería un doble reto para a la actriz, pues además de alejarle de la comedia, entendió la justicia que en la pantalla grande merecían las personas de la vida real que inspiraron el proyecto.

“Después de la filmación, yo pude hablar con la mujer que contó esta historia y entonces eso te pone definitivamente en otro lugar. Actoralmente fue un reto, del que me siento muy orgullosa, y que espero que me abra las puertas para muchas otras cosas, y personalmente creo que es de estos regalos que te da la vida para que voltees a ver más allá de tu nariz”, confesó.

Te Llevo Conmigo (2020) no encuentra una salida a los problemas personales y financieros que la vida en México le pone en frente, opta por la decisión de viajar como indocumentado a Estados Unidos y buscar un lugar en el mundo de la cocina. Michelle Rodríguez admitió que dicho tema de la inmigración le tocó el corazón y le abrió los ojos sobre mucha injusticia y abandono a mexicanos cruzando la frontera.

“A veces nosotros pensamos que la situación migratoria es muy ajena. Que son gente que está en los pueblos, o gente de la frontera, cuando en realidad te das cuenta de que todos tienen a alguien que se ha ido, se casó con alguien que vino, fue y regresó, etc”, explicó.

La actriz fue puntual en el hecho de que la situación inmigratoria no es de algunos, sino de todos en México, por lo que la compresión y apoyo a la situación es vital en momentos como los que viven los mexicanos deportados o en busca de cruzar la frontera.

“Creo que en la medida de que seamos más empáticos con eso, pues las cosas serán más fáciles y fluirán mejor. Como país, como sociedad y como personas. También es gente que hace un gran esfuerzo por salir del lugar en donde vive y lejos de la gente que ama”, aclaró.

Michelle Rodríguez viajó este viernes por la tarde al Festival de Cine de Sundance para estrenar Te Llevo Conmigo (2020) y compartió a través de historias de Instagram ir acompañada de sus compañeros de elenco, Christian Vázquez, Armando Espitia, así como el también talento mexicano Juan Pablo Ramírez , cinefotógrafo egresado del Centro de Capacitación Cinematográfico (CCC).

La estrella del teatro musical admitió en entrevista con Unicable que la emoción de viajar a un festival de cine tan icónico como Sundance era más que una emocionante aventura, una bendición en su carrera.

“Saber que nos vamos a Sundance creo que es algo que de verdad no esperaba ni tantito. Y yo creo que le va a ir muy bien. Creo que independientemente del argumento y de la realización que tiene, es una historia muy bonita, que va a conectar con todos”, dijo.

Te Llevo Conmigo (2020) tendrá cinco funciones los días 26, 27, 28, 31 de enero y primero de febrero en uno de los festivales de cine independiente más relevantes, asegurando la presencia de público de todo el mundo, ya que la presente edición del Festival de Cine de Sundance en el 2020 estará programando 118 películas de 27 países, con más de 1,300 periodistas acreditados.

Toda la suerte para los mexicanos en el frío de Utah con Te Llevo Conmigo (2020).