null: nullpx
Pablo Lyle

Pablo Lyle: Si cumple estas condiciones, podría rebajar su condena

El actor fue sentenciado a 5 años de prisión en EEUU por homicidio involuntario.
Publicado 24 Feb 2023 – 10:13 AM ESTActualizado 24 Feb 2023 – 10:14 AM EST
Comparte
Default image alt
El actor quedó atónito al escuchar que no tendrá un nuevo juicio. Crédito: Mezcalent

Luego de una larga espera, Pablo Lyle fue condenado a 5 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos y 8 de libertad condicional al ser considerado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, hombre con quien tuvo una pelea de tránsito en Florida y murió días después de que el actor le diera un puñetazo en la cara.

Ante la sentencia, se espera que los abogados del actor apelen y este vea reducida su condena en un 15%, según explicó un abogado al programa El Gordo y la Flaca, por lo que se esperaría que el actor esté libre para septiembre de 2027.

Por lo pronto, según reporta el periódico El Universal, Lyle será trasladado al South Florida Reception Center, en Miami-Dade, donde permanecerá entre cinco y siete semanas, esperando ser entrevistado por psicólogos y médicos que determinarán “su grado de peligrosidad” para la sociedad, y con ello decidirán a qué cárcel del estado de Florida lo envían para cumplir su sentencia.


Sobre el proceso inmediato que atravesará Pablo en su primer centro de reclusión, cabe destacar que este está acondicionado para no más de mil 100 personas y ahí se pueden realizar actividades como estudiar leyes en la biblioteca, ayudar en la Iglesia o hacer trabajos manuales de carpintería y construcción.

Además, las visitas en dicho centro son sábados y domingos y no hay restricción de edad, pues pueden asistir niños. Eso sí, hay lineamientos estrictos sobre la vestimenta de las visitas, que además no pueden llevarles nada del exterior a los reclusos.

Se espera que además de los intentos de los abogados de Lyle, él pueda reducir su condena como cualquier otro recluso con buen comportamiento y cumpliendo otras responsabilidades dentro del centro donde esté.


Comparte
RELACIONADOS:Pablo Lyle