null: nullpx
Pablo Lyle

Tras juicio, Pablo Lyle tiene que enfrentar un nuevo proceso legal

Recientemente, el actor fue condenado a 5 años en prisión y 8 de libertad condicional.
Publicado 22 Mar 2023 – 11:43 AM EDTActualizado 22 Mar 2023 – 11:43 AM EDT
Comparte
Default image alt
Pablo Lyle durante el juicio por la muerte de Juan Ricardo Hernández. Crédito: Mezcalent

Luego de un largo proceso de litigio y arresto domiciliario que duró poco más de tres años, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por considerarlo culpable de homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, con quien tuvo un altercado de tránsito en 2019.

A pesar de que el caso está juzgado, parece que hay cuentas pendientes, pues se sabe que al no obtener una respuesta de las aseguradoras, la familia del fallecido Juan Ricardo Hernández interpuso una orden civil para conseguir una compensación económica por parte del actor y su cuñado, quien también estuvo en el momento del incidente de tránsito hace más de tres años.

" Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos, están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle", explicó Sandra Hoyos, abogada experta en el caso de Lyle en Miami, al programa Ventaneando.

Cargando Video...
Así fue el momento en el que Pablo Lyle recibió la sentencia de prisión

Según Hoyos, no hay muchos detalles sobre este nuevo proceso legal, pues será hasta la próxima audiencia cuando se sepa con claridad cuáles son los acuerdos a los que la familia de Hernández y Lyle pueden llegar. "Hasta que no lleguen a un acuerdo ni tendremos esos detalles o bien hasta la próxima audiencia tendremos más información si esto va a juicio o va a una mediación o una conciliación de lo que está pidiendo cada parte", dijo.

Finalmente, aunque aseguró que aún no se sabe la cifra exacta que pide la familia Hernández, se especula ya entre uno y cinco millones de dólares por compensación, pero nada está confirmado.


Comparte
RELACIONADOS:Pablo Lyle