Participantes de Big Brother en Alemania no tienen ni idea de la crisis por COVID-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

Productores del reality show no pensaban informarles sobre la situación del mundo por el Coronavirus a menos que su familias estuviesen contagiadas

En medio de cuarentenas y la pandemia producida por el virus Covid 19 , hay quienes todavía ignoran la situación de salud que presenta el mundo, ejemplo de ello es Jared Leto .

El ganador del Oscar recientemente declaró haber estado en un retiro de meditación en el desierto, por lo cual no había tenido conocimiento de los efectos que el coronavirus ha provocado alrededor del mundo, desde un saldo de aproximadamente 125 mil casos y 4 mil 500 muertes, de acuerdo a datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, ningún desconocimiento sobre el virus ha impactado tanto a Internet como la situación que viven los participantes de Big Brother, en Alemania, quienes actualmente tampoco tienen idea de que una pandemia sucede a las afueras de la casa donde habitan y su reacción podría ser un momento histórico para la televisión a través del mundo.

Los productores de dicho reality show, el cual cuenta actualmente con 14 concursantes, no han informado de la pandemia del coronavirus a los protagonistas del programa.

De acuerdo a The Guardian, los directores del show que comenzara el 6 de febrero planeaban mantener a los participantes sin conocimiento de la pandemia, a excepción de que algún familiar de ellos estuviese contagiado del virus.

Debido a las críticas recibidas a través de redes sociales, productores del Big Brother fueron obligados a dar la noticia a los concursantes este martes, a través de un programa especial.

En dicho episodio, los participantes tendrán oportunidad de hacer preguntas sobre el estado en el que se encuentra Alemania, con respecto al virus, así como tendrán acceso recibir videos por parte de sus respectivas familias.

Si bien el formato de Big Brother es de los pocos en los que un reality show se adapta a la cuarentena que obligatoria por la que actualmente distintos países atraviesan, en Internet, cibernautas califican como irresponsable al programa e insensible con sus protagonistas, al privarlos de un derecho tan necesario, como el de ser informados de una pandemia.

Por otro lado, no faltó quienes envidiara la posición de desconocimiento de los integrantes del show, pues, hasta el momento, se han ahorrado la mortificación sobre el tema, ni tampoco se han preocupado demasiado por tomar medidas de seguridad .

“Nunca pensé que llegaría a estar envidiando a concursantes de Big Brother y heme aquí”, twiteó Liam Martin , presentador de noticias en CBS.