Patricia Manterola niega que el papel de Fátima Molina en 'Luis Miguel, la serie' sea ella

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el reciente capítulo se muestra el romance que tuvo el cantante con "Paola Montero"; se cree que se trata de la actriz por las características

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cada domingo, los fans de Luis Miguel están ansiosos de conocer más detalles de la vida intima del cantante, entre ellos, sobre sus romances conocidos y los que no tanto. En el tercer capítulo de su bioserie, se mostró el amorío que tuvo con una joven intérprete de la década de los noventa y muchos han llegado a la conclusión que se trata de Patricia Manterola.

De acuerdo con la serie, la chica, “Paola Montero”, quien es interpretada por Fátima Molina, viajó con el cantante al famoso festival de la canción en Viña del mar, Chile, en 1994, y vivieron un apasionado amor.

En la trama se menciona que la conquista de Luismi interpreta un tema que dice “Everybody loves banana”, y esto coincide con el nombre de una canción de Garibaldi, “Banana”, agrupación en la que formaba parte Patricia. Pero no solo se especula que se pueda tratar de ella, también de Pilar Montenegro porque ambas eran parte de ese grupo y físicamente se parecen al personaje.

A través de Instagram, Patricia Manterola publicó una fotografía en la que aparece luciendo el look que la caracterizaba en aquella época cuando formaba parte del mencionado grupo, así como un comunicado para mostrar su postura.

“Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente, así que para los que me han preguntado; La serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba “Everybody loves banana” y utilizaba un vestuario casi idéntico a uno que utilicé en el grupo. Al igual que muchos, automáticamente pensé en Garibaldi”, se lee.

Posteriormente, aclaró que si se refieren a ella en la serie, está lejos de ser verdad y explica sus razones.

“Categóricamente les digo que el personaje que presentan en la serie, si ellos están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido y con la historia privada que viví en esos años con las personas que estuvieron presentes en mi vida”.

Y siguió: “por razones obvias, este tratamiento que se le da a dicho personaje afecta directamente a mi persona, sentimientos e imagen. Como sucede en muchos casos donde con el escudo de ficción se inventan situaciones que nunca sucedieron alterando la percepción de la audiencia. Es claro que para que una ‘historia de ficción’ funcione se necesitan ‘crear personajes’ antagónicos para resaltar el heroísmo de los protagonistas”.

Aclaró que lo que se contó no es real, pues ella nunca asistió a los lugares que se cuentan en la historia del ‘El Sol’.

“Quiero dejar muy claro que jamás estuve con él en un estudio de grabación, ni me vi con él en Viña del Mar, ni me fui de fiesta con él al Bar Bar, no fumo, no tuve ninguna historia con Cristian Castro y nunca hablé con él de no asistir al cumpleaños de su hija, lo cual me parece sumamente fuerte, insensible y desafortunado”, sentenció.

Patricia Manterola dejó en claro que siempre levantara su voz para defenderse, así como a todas las mujeres que como ella merecen respeto.

“Por la mujer íntegra que soy, no sé si algún día compartiré mi versión de todo lo relacionado con este tema y si valga la pena, ya que los que me conocen saben perfectamente quién soy en realidad. Pero de lo que sí estoy segura es que siempre levantaré la voz por tantas mujeres que como yo merecemos respeto”, destacó la actriz, “es alarmante cómo en estas épocas donde necesitamos más que nunca hacer valer nuestros derechos, existan producciones que ‘cubriéndose’ detrás del término ‘ficción’ sean capaces de alterar los hechos de esa manera para obtener un beneficio de la historia personal”.

Por último mencionó que su equipo de trabajo trato de ponerse en contacto con la producción de ‘Luis Miguel, la serie’ sin éxito. Además, dejó en claro que no volverá a hablar del tema.

“Mi oficina ha tratado de localizar a la producción previo al estreno y no hemos obtenido respuesta alguna. Espero lo entiendan, pero no haré por el momento ningún otro comentario al respecto. Bendiciones a todos, Patty”.