Paty Manterola defiende la dieta vegetariana de sus hijos.

Instagram

Paty Manterola defiende que sus hijos sean vegetarianos igual que ella

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante asegura que no le importan las críticas por su estilo de vida.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2019, Paty Manterola declaró que uno de los secretos de su esbelta figura está en la dieta vegana que lleva hace muchos años. En ese momento, la cantante y actriz explicó en su Instagram cómo ordena sus comidas y reveló que no consume alcohol, harinas, azúcar ni ningún producto de origen animal.

Dejando con la boca abierta a muchos, la exGaribaldi explicó que su día comienza con una taza de agua tibia a la que a veces le añade el jugo de un limón o bicarbonato de sodio, acto que, según ella, ayuda a alcalinizar el cuerpo.

Después explicó que algunos de los licuados que consume son hecho exclusivamente con leches vegetales, y a estos les añade cereales como amaranto o chía y proteína vegetal. Los tips sobre su rutina de alimentación se fueron acumulando entre la sorpresa, simpatía y antipatía de sus seguidores, y es que mientras algunos celebraron su esfuerzo por tener “consumo consciente y ético”, otros consideraron una práctica excesiva y dañina a largo plazo y que tampoco es sustentable como se piensa.

Con el paso de los años, Paty destapó que sus tres hijos también practican el vegetarianismo desde muy pequeños y recientemente en una declaración a Agencia México, la actriz explicó cómo es que sus hijos decidieron llevar este tipo de alimentación, algo que, según ella, jamás les impuso, por lo que se siente orgullosa, además de que no le importan las críticas por los hábitos de su familia.

“Mi hermano se hizo vegano primero y estuvo con nosotros en casa en una Navidad, cuando mis bebés tenían 6 meses de nacidos, mis gemelitos. Él me dijo 'tú no te preocupes, yo voy a cocinar esta semana para ustedes, soy vegano, así que les voy hacer unas cosas deliciosas veganas’. Esa semana me enamoré del veganismo con todo lo delicioso que me cocinó mi hermano y ¿como me sentí?, me sentí llena de energía, me sentí muy bien”, declaró a Agencia México.

Con el afán de acallar las críticas alrededor de su alimentación, la intérprete de ‘La bolita’ explicó que a sus 50 años no ha tomado decisiones sin consultar a un profesional y que en el caso de sus hijos, después de que ellos le pidieron dejar de consumir carne, también lo consultó con su pediatra.

Mi hijo Lucca tenía 5 añitos cuando me dijo ‘mami creo que ya no quiero matar animales para comer, amo los animales y creo que no me gustaría matarlos. No se me antoja’. Entonces lo hablé con su pediatra y llevamos una guía. El último que se hizo vegetariano fue Alesso, él vio un video de maltrato animal hacia los tiburones, como hacen esta pesca tan sangrienta y cómo les quitan las aletas y los tiran al mar. Yo nunca se los impuse”, finalizó, en medio de duras críticas de quienes consideran que los menores deben tener comidas balanceadas sin importar los hábitos de los padres.