Ricky Martin responde a quienes critican la película ‘Lightyear’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante defendió la película de Disney que contiene un beso de dos mujeres.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A mediados de junio, en redes sociales comenzó una batalla campal por la más reciente película animada de Disney, ‘Lightyear’, una precuela de la saga 'Toy Story' que cuenta la historia del astronauta Buzz Lightyear, y que contiene un beso entre dos personajes mujeres.

Fue esta escena de segundos la que provocó que miles de padres conservadores hicieran berrinches y acusaran a Disney de “integrar ideología de género en sus películas” y de “inclusión forzada”, como si ser heterosexual no fuera ideológico o los gays no hubieran existido hasta ahora.

La polémica sobre la supuesta cancelación de la película y los comentarios negativos adelantados sobre ella parecen por fin haber alcanzado a las esferas más influyentes de la comunidad LGBT+, y hace unas horas que Ricky Martin opinó al respecto.

El cantante compartió en sus historias de Instagram una foto con la imagen de Buzz que incluye la leyenda: “Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, póngales documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”, con lo que dejó ver su enojo y desaprobación.

Además de esta imagen, el cantante no ha expresado nada más al respecto, lo que es cierto es que desde que salió del clóset como un hombre gay, Ricky se ha convertido en un férreo defensor de los derechos LGBT+.

Por otro lado, para futuras referencias, valdrá la pena recordar que algunas cadenas de cine el Latinoamérica pusieron advertencias de diferentes tipos sobre el contenido de la película, incluyendo la leyenda en taquilla de “película con ideología de género”, y en otros más como Emiratos Árabes, Malasia, Indonesia y Qatar fue totalmente prohibida su exhibición.