null: nullpx
Selena Quintanilla

Salma Hayek quería ser Selena en la película que protagonizó Jennifer López

A casi 26 años del asesinato de la reina del Tex-Mex, ahora se sabe que Hayek y Biby Gaytán querían quedarse con el papel
Publicado 27 Mar 2021 – 05:48 PM EDTActualizado 27 Mar 2021 – 05:48 PM EDT
Comparte

Angela Aguilar, Rosalía y más looks de famosas que parecen robados del clóset de Selena Quintanilla

Loading
Cargando galería

El 31 de marzo de 1995 el mundo del espectáculo en México y Estados Unidos se paralizó tras la noticia del asesinato de Selena a manos de Yolanda Saldívar, la presidenta de syu más grande club de fans, quien le disparó con un revñolver calibre .38 tras una discusión.

Desde entonces, la historia de la reina del Tex-Mex se guarda un secreto, pues aparentemente Yolanda no ha querido revelar los detalles de la pelea y sólo se ha limitado a decir que “mató a su hija por accidente”, y que se llevará con ella hasta su muerte, la verdadera motivación del asesinato de Selena Quintanilla.

Las historias que cruzan la vida de Selena se han acumulado con los años, convirtiendo la vida de la cantante y su fugaz éxito en una historia siempre interesante qué contar. Dentro de todas esas historias está la de la película Selena que se estrenó en 1997 y protagonizó la hasta entonces desconocida Jennifer Lopez.


Selena se volvió y sigue siendo un fenómeno después de su muerte, y como ícono latino y parteaguas en la música mundial, no sorprende que ahora, a pocos días de su 26 aniversario luctuoso, se recuerde que famosas como Salma Hayek y Biby Gaytán audicionaron por el papel protagónico de la película que batió récords y que hoy sigue siendo un buen referente de la carrera de Selena para su público y nuevas generaciones que conectan con su música y personalidad.

Según algunos medios, hay distintas versiones sobre los supuestos castings que hizo Salma para quedarse con el papel pero al final, ella fue quien lo rechazó bajo la consigna de que quería mostrar respeto por aquellos que aún sufrían por la muerte de la cantante de entonces 23 años.

Según algunos programas, para la película que protagonizó JLo hubo cerca de 20 mil actrices interesadas en hacer las pruebas para la película. Lo demás, es historia.


Comparte