Instagram: @edithgonzalmezmx1

Se descubre la incógnita de por qué Edith González dejó la telenovela ‘Rosa Salvaje’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los protagonistas del melodrama revelaron recientemente por qué la actriz abandonó las grabaciones en aquel entonces

‘Rosa Salvaje’ ha sido una de las telenovelas más exitosas de la televisión mexicana, la cual contó con la participación de grandes actores como Verónica Castro, Jaime Garza, Laura Zapata, Liliana Abud, Guillermo Capetillo y Edith González.

Pero todo cambió un día en el que Edith fue reemplazada sin ningún aviso por Felicia Mercado. La razón en ese entonces era una incógnita, pero ahora, después de más de tres décadas, en donde la historia está siendo transmitida de nuevo, los protagonistas se reunieron para revelar algunos secretos de su grabación.

Uno de los secretos que más llamó la atención de los televidentes fue la razón por la que Edith González dejó de aparecer de un día para otro en las grabaciones de la telenovela, que fue dirigida por Valentín Pimpstein.

Resultó ser que la fallecida actriz se molestó por varias cosas, entre ellas fue por una escena que realizó al lado de Verónica Castro y por el trato que recibió por parte Pimpstein.

“Además de que Pimpstein no dejó que se quitara nada durante una hora, o sea la dejó en secuencia con todos los espaguetis en el foro y se encendió. Se puso furiosa”, contó Liliana Abud sobre una escena que grabaron.

Por su parte, Verónica Castro aseguró que ella nunca estuvo segura de por qué se había retirado de la telenovela en 1987, pero afirmó que trabajar con Valentín Pimsptein no fue fácil.

“Era muy difícil trabajar con él. Me peleé toda la telenovela con él porque no me dejaba ponerme pantalones, ya sabes que los pantalones no los permitía él, en toda la telenovela me estuvo fastidiando, me decía de cosas y hasta que me quitó los pantalones y me vistió de mujer, pero sí fue mucho pleito con él todo el tiempo”, mencionó la mamá de Christian Castro.

En la reunión, que fue hecha por videollamada, las actrices lamentaron la salida de Edith, pero también comentaron que el reemplazo, por Felicia Mercado, le dio un giro para bien al melodrama.

En su momento, la fallecida actriz había hablado sobre lo sucedido, recalcando que ella había renunciado porque no le gustaba ser antagonista cuando ella ya había sido protagonista, además, dejó entrever que no recibía buenos tratos.

“Yo ya venía de protagonizar (otras telenovelas) y me pedían que fuera antagónica. Yo digo ‘está padre’. En ese momento ser antagónica de Verónica no tenía ningún problema, lo que era gacho es que ya te habían subido y ‘órale mi reina, vas para atrás’. También hubo experiencias no gratas, no había el trato humano que debería haber habido”, señaló en aquel entonces.