Seis años de ilusiones y engaños; así fue la relación entre Issabela Camil y Luis Miguel

En "Luis Miguel, la serie" se retrata una de las innumerables reconciliaciones entre Erika y Luismi, pero en la vida real su noviazgo fue más difícil

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Tras la primera y segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", se han confirmado algunos amores fugaces en la vida del cantante que durante mucho tiempo mantuvo en lo privado; aquí un recuento de sus relaciones más comentadas.
A principios de la década de los 80, Luis Miguel protagonizó la película "Fiebre de amor", compartiendo pantalla con otra estrella adolescente del momento, 
<b>Lucerito.</b> En aquel momento, se habló mucho sobre una supuesta relación entre ambos actores y aunque la misma cantante ha reiterado en repetidas ocasiones que jamás "pasó nada", en el 2019 Lucero confesó que en realidad "sí se gustaban" aunque el romance jamás se concretó y debido a que tenían agendas de trabajo muy distintas y complicadas.
Luis Miguel mantuvo un fugaz amorío con 
<b>Adela Noriega</b>, por allá de 1984, cuando ambos se conocieron en el set de grabación de "Palabra de honor", y aunque durante mucho tiempo se mantuvo en misterio si dicho flechazo había sido real, en la primera temporada de Luis Miguel, la serie, Micky viaja a Acapulco con "una actriz de la novela 'Quinceañera', confirmando así que dicho amor romance sucedió.
En 1987, Luis Miguel conoció a la que, probablemente, fue su primer gran amor. Se trata de
<b> Mariana Yazbek</b>, una fotógrafa a quien conoció en el videoclip "Cuando calienta el sol" y quien aunque tenía entonces una relación con Alejandro González Iñárritu, no pudo resistirse al encanto de Micky, quedando flechada.
En la bioserie del astro de la música en español, la relación entre Luismi y Mariana es tan significativa que ocupa casi tres capítulos completos. En la ficción, quien interpreta a la fotógrafa y tercera en discordia entre el cantante y el hoy ganador de un Oscar es interpretada por la colombiana 
<b>Paulina Dávila. </b>
<b>Stephanie Salas</b> fue una de las parejas sentimentales más importantes en la vida de Luis Miguel. Fueron amigos de la infancia y mantuvieron un romance que, aunque no era formal, fue duró durante un tiempo de manera intermitente.
Gracias a su relación, el cantante se convirtió en padre por primera ocasión y aunque lo negó durante mucho tiempo, finalmente en reconoció a su primogénita, 
<b>Michelle Salas</b> cuando ella estaba a punto de cumplir los 18 años.
A principios de la década de los 90, circularon rumores en medios de comunicación con los que se confirmaba un supuesto romance entre 
<b>Sasha Sökol </b>y Micky. En aquel momento, ambos negaron dicho noviazgo, sin embargo, en 2007 Rebeca de Alba confirmó que si fueron parea y que, cuando ella vivía con la Timbiriche, llevó a ver a Luismi llevándole serenatas a Sökol.
Entre alguno de sus noviazgos más oficiales y duraderos destaca la relación que Luis Miguel mantuvo con 
<b>Issabela Camil</b>, a quien conoció desde la infancia gracias a que sus familias eran cercanas, pero no fue hasta la década de los noventa cuando finalmente se convirtieron en novios, tuvieron una relación intermitente durante más de 6 años aunque finalmente terminó por la cantidad de tiempo que pasaban lejos uno del otro, debido a compromisos del artista.
En diversas entrevistas, Issabela Camil ha dado su opinión de que su historia de amor con el intérprete de ‘Hasta que me olvides’ sea incluida en la serie y ella ha sido tajante en decir que ella hubiera preferido que se mantuviera en la intimidad, tal y como lo habían hecho por años.
<br>
<br>“Lo viví, para la gente es sorpresa, para mí no, no lo tengo que ver en la tele”, declaró para la revista Quién. Además, la esposa de Sergio Mayer dejó en claro que no vio la primera temporada de la bioserie de Luis Miguel y que no estaba interesada en ver la segunda parte.
Entre aquellos momentos se sabe que 
<b>Luis Miguel y Paty Manterola </b>mantuvieron un fugaz romance. Se sabe que fue en las playas de Acapulco donde se conocieron, en un festival de música.
<br>
<br>En el 2017, durante entrevista con Suelta la Sopa, Paty Manterola reveló que conoció al intérprete de "Suave" en el Festival de Acapulco, evento de Raúl Velasco que, durante los noventa, fue uno de los shows más reconocidos en México, y el cual se realizaba en dicha playa. La cantante declaró que, si bien Luismi le tiró la onda, ella en ese momento tenía novio, el hoy fallecido ex-Garibaldi, Xavier Ortiz, pero tiempo después se volverían a encontrar en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Años más tarde, a mediados de los 90, el cantante conoció a Daisy Fuentes, con quien tuvo una relación durante tres años y con quien llegó a hacer apariciones públicas como pareja, como en la alfombra roja de los Oscar de 1996. El mito urbano asegura que, "La Incondicional" es un tema que el cantante dedicó a dicha modelo y empresaria.
Luis Miguel y Salma Hayek en los premios Oscar de 1997
En el 2005, previo a su reencuentro con su hija Michelle Salas, Luis Miguel conoció a Aracely Arámbula, mujer que se convertiría en la madre de sus dos hijos, Daniel y Miguel. En aquel entonces, la pareja se dejó ver paseando por Venecia, iniciando una relación que fue tan acelerada como intensa. Para el 2009, la pareja se había convertido en padres de dos bebés, pero su relación terminó por disolverse. La actriz regresó a México para seguir trabajando y hasta el momento se sabe que no mantienen una buena relación, dado que el intérprete ha sido un padre ausente para los pequeños. 
<br>
1 / 14
Tras la primera y segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", se han confirmado algunos amores fugaces en la vida del cantante que durante mucho tiempo mantuvo en lo privado; aquí un recuento de sus relaciones más comentadas.

Ayer por la tarde se estrenó "Te extraño", el quinto episodio de "Luis Miguel, la serie", y el público se ha llevado un sentimiento agridulce en el transcurso de esta segunda temporada de la bioserie. Desde la muerte de Hugo López, mánager de Luis Miguel, hasta la increíble colaboración de Luismi con Frank Sinatra, sin embargo, un giro inesperado en la trama fue el regreso de Erika, personaje inspirado en Erika Sotres (Issabela Camil).

PUBLICIDAD

En el nuevo capítulo, Luismi viaja a Nueva York para celebrar con Erika su colaboración con Frank Sinatra y a partir de esto, la pareja reanuda su relación, a una noche apasionada juntos. En la vida real, este reencuentro representa lo que fueron una serie interminable de idas y venidas en su relación, pues Micky e Issabela mantuvieron un noviazgo intermitente durante 6 años.

Erika y Luis Miguel se conocieron en 1980, cuando ellos tenían entre 10 y 11 años. Fueron grandes amigos de la infancia y, de acuerdo a los relatos de la viuda de Jaime Camil Garza, llegaron a llevarse como hermanos. Años más tarde, se reencontraron en unas vacaciones, mismas que se retratan en la serie de Luis Miguel, y antes de finalmente aventurarse a iniciar una relación, fueron protagonistas de un triángulo amoroso, pues Issabela era novia de Federico de la Madrid, hijo del ex presidente de México, Miguel de la Madrid.

Posteriormente, Erika se mantuvo como apoyo de Luis Miguel en algunos momentos difíciles en su vida personal, como en 1992 cuando falleció Luis Rey. Este romance se mantuvo durante 6 años, sin embargo con muchos altibajos dado que para Erika no fue sencillo ser la novia del Sol de México.

En entrevista con la revista Quien, Lucía Miranda, viuda de Hugo López, quien fuera manager de Luis Miguel durante una parte de su carrera, comentó lo que llegó a ver de la relación entre el cantante y quien describió como "uno de sus más grandes amores".

"Ella sufría mucho", revela, "Me acuerdo que un día en Los Ángeles me decía, 'Lucía, ya no aguanto más', porque todas la chicas andaban ahí detrás de Luis Miguel".

Luis Miguel relata cómo fue su truene con Issabela Camil en su serie
Luis Miguel relata cómo fue su truene con Issabela Camil en su serie
Imagen Mezcalent


La viuda del argentino relató que su consejo a Camil fue dejar al cantante durante unos cinco o seis años y después reanudar su relación, sin embargo esto ya no ocurrió.

PUBLICIDAD

"Bueno, se pelearon y no volvieron. Ella se volvió a casar... fue un amor de juventud. Era muy difícil ser la novia de Luis Miguel, imagínate", mencionó.

Se sabe que Érika Ellice Sotres Starr, nombre real de Issabela Camil, fue quien más alentó al cantante a buscar a su hija, Michelle Salas (Macarena Achaga), quien finalmente aparecerá en la próxima temporada, pero 11 años después de que vio a su padre por última vez.

Un usuario de TikTok mezcló los rostros del intérprete y su padre con las de Diego Boneta y Óscar Jaenada y el resultado es alucinante
Video Así se vería ‘Luis Miguel, La Serie’ si hubiera sido grabada con las caras reales del cantante y Luisito Rey


Por su parte, Issabela Camil ha llegado a hablar sobre el hecho de que ha sido incluida en la serie biográfica de su ex novio. Si bien la actriz nunca se ha mostrado molesta, sí menciona en repetidas ocasiones lo mucho que le hubiese gustado que "Luis Miguel, la serie' la hubiese dejado fuera de su guión.

“Lo viví, para la gente es sorpresa, para mí no, no lo tengo que ver en la tele”, declaró Camil para la revista Quién. La actual esposa de Sergio Mayer ha revelad también que no llegó a ver ni la primera temporada de la bioserie, así como esta segunda entrega le tiene sin cuidado.

Al final de cuentas, fueron más de seis años los que Luis Miguel y Erika mantuvieron una relación que, a los ojos del mundo era formal, pero que en la intimidad fue dolorosa, intermitente y llena de engaños para ella por parte del cantante quien, durante al menos la década de los 90 mantuvo innumerables relaciones con mujeres tanto desconocidas para el ojo público, como sumamente famosas y populares.

No se sabe a ciencia cierta cuántas veces llegó Luismi a engañar a su entonces novia, sin embargo, desde el rompimiento de su relación, ni Erika ni su familia han vuelto a hablar del cantante, pues incluso, su hermano, Jamie Camil, ha demostrado públicamente los disgustos que se llevó como amigo de Luis Miguel tras la tormentosa relación que el intérprete mantuvo con su hermana menor.