Ayer por la tarde se estrenó "Te extraño", el quinto episodio de "Luis Miguel, la serie", y el público se ha llevado un sentimiento agridulce en el transcurso de esta segunda temporada de la bioserie. Desde la muerte de Hugo López, mánager de Luis Miguel, hasta la increíble colaboración de Luismi con Frank Sinatra, sin embargo, un giro inesperado en la trama fue el regreso de Erika, personaje inspirado en Erika Sotres (Issabela Camil).
Seis años de ilusiones y engaños; así fue la relación entre Issabela Camil y Luis Miguel
En "Luis Miguel, la serie" se retrata una de las innumerables reconciliaciones entre Erika y Luismi, pero en la vida real su noviazgo fue más difícil













En el nuevo capítulo, Luismi viaja a Nueva York para celebrar con Erika su colaboración con Frank Sinatra y a partir de esto, la pareja reanuda su relación, a una noche apasionada juntos. En la vida real, este reencuentro representa lo que fueron una serie interminable de idas y venidas en su relación, pues Micky e Issabela mantuvieron un noviazgo intermitente durante 6 años.
Erika y Luis Miguel se conocieron en 1980, cuando ellos tenían entre 10 y 11 años. Fueron grandes amigos de la infancia y, de acuerdo a los relatos de la viuda de Jaime Camil Garza, llegaron a llevarse como hermanos. Años más tarde, se reencontraron en unas vacaciones, mismas que se retratan en la serie de Luis Miguel, y antes de finalmente aventurarse a iniciar una relación, fueron protagonistas de un triángulo amoroso, pues Issabela era novia de Federico de la Madrid, hijo del ex presidente de México, Miguel de la Madrid.
Posteriormente, Erika se mantuvo como apoyo de Luis Miguel en algunos momentos difíciles en su vida personal, como en 1992 cuando falleció Luis Rey. Este romance se mantuvo durante 6 años, sin embargo con muchos altibajos dado que para Erika no fue sencillo ser la novia del Sol de México.
En entrevista con la revista Quien, Lucía Miranda, viuda de Hugo López, quien fuera manager de Luis Miguel durante una parte de su carrera, comentó lo que llegó a ver de la relación entre el cantante y quien describió como "uno de sus más grandes amores".
"Ella sufría mucho", revela, "Me acuerdo que un día en Los Ángeles me decía, 'Lucía, ya no aguanto más', porque todas la chicas andaban ahí detrás de Luis Miguel".

La viuda del argentino relató que su consejo a Camil fue dejar al cantante durante unos cinco o seis años y después reanudar su relación, sin embargo esto ya no ocurrió.
"Bueno, se pelearon y no volvieron. Ella se volvió a casar... fue un amor de juventud. Era muy difícil ser la novia de Luis Miguel, imagínate", mencionó.
Se sabe que Érika Ellice Sotres Starr, nombre real de Issabela Camil, fue quien más alentó al cantante a buscar a su hija, Michelle Salas (Macarena Achaga), quien finalmente aparecerá en la próxima temporada, pero 11 años después de que vio a su padre por última vez.
Por su parte, Issabela Camil ha llegado a hablar sobre el hecho de que ha sido incluida en la serie biográfica de su ex novio. Si bien la actriz nunca se ha mostrado molesta, sí menciona en repetidas ocasiones lo mucho que le hubiese gustado que "Luis Miguel, la serie' la hubiese dejado fuera de su guión.
“Lo viví, para la gente es sorpresa, para mí no, no lo tengo que ver en la tele”, declaró Camil para la revista Quién. La actual esposa de Sergio Mayer ha revelad también que no llegó a ver ni la primera temporada de la bioserie, así como esta segunda entrega le tiene sin cuidado.
Al final de cuentas, fueron más de seis años los que Luis Miguel y Erika mantuvieron una relación que, a los ojos del mundo era formal, pero que en la intimidad fue dolorosa, intermitente y llena de engaños para ella por parte del cantante quien, durante al menos la década de los 90 mantuvo innumerables relaciones con mujeres tanto desconocidas para el ojo público, como sumamente famosas y populares.
No se sabe a ciencia cierta cuántas veces llegó Luismi a engañar a su entonces novia, sin embargo, desde el rompimiento de su relación, ni Erika ni su familia han vuelto a hablar del cantante, pues incluso, su hermano, Jamie Camil, ha demostrado públicamente los disgustos que se llevó como amigo de Luis Miguel tras la tormentosa relación que el intérprete mantuvo con su hermana menor.