Ver video

El amor no tiene género: así fue el poderoso mensaje de Thalía a la comunidad LGBT+

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante fue la encargada de dar el discurso inicial de la marcha virtual por el orgullo LGBT+ en México

Este sábado, Thalía fue la encargada de dar el banderazo inicial a la 42 marcha LGBT+ de la Ciudad de México, que se hizo de manera virtual por la pandemia de covid-19. Dicho banderazo estuvo engalanado con un potente discurso en el que la cantante mandó un mensaje claro a la comunidad gay: no están solos.

A través de algunos canales en youtube y de la página elorgullopermanece.com , la transmisión de contenidos variados sobre la diversidad sexual se enlazaron cuando Thalía pronunció su mensaje:

“Este día es para decirles a quienes viven con miedo y a quienes optan por vivir en la sombra que no están solos, estamos aquí para ustedes; pero también para exigir una sociedad responsable que garantice vías para la integración de todas y todos, para eso estamos aquí, en esta marcha virtual, para visibilizar a la comunidad LGBTI+, para recordar que su lucha es permanente”, dijo la intérprete del icónico tema ‘¿A quién le importa?’.

Enfundada en un traje muy llamativo, alusivo a la bandera de la comunidad no heterosexual, Thalía nos recordó que a pesar de que ahora hay más visibilidad para las personas diversas, México sigue siendo un país donde la homofobia y los crímenes de odio suceden todos los días y, un alto porcentaje de ellos quedan impunes.

Un mundo donde las leyes ya no permitan la discriminación laboral a causa de una preferencia sexual, donde ya no pongamos en duda hasta donde llegan nuestros derechos. En este día, en esta marcha en México o en cualquier parte del mundo, nosotros estamos exigiendo que nos reconozcamos, no como iguales sino como un cúmulo de diferencias porque de eso se trata cuando hablamos de diversidad, de que somos millones de seres humanos, todos distintos y todos con un corazón que late fuerte”, dijo.

Hoy levantamos esta bandera para hacernos presentes, para obligar a todos a voltear y enseñarles que los muros que construyen están sólo en la mente, que nuestros colores brillan más juntos, enseñemos que el amor es un sentimiento sin género, que el amor hace de este mundo un lugar mejor. Hoy celebro y agradezco tu existencia y en estos tiempos difíciles más que nunca el orgullo permanece”, finalizó Thalía, quien con esas palabras de apoyo y respeto, demostró por qué es la consentida de la comunidad LGBT+.