Getty Images

Vicente Fernández podría no volver a cantar, revela médico

facebook

twitter

whatsapp

Email

La traqueotomía a la que fue sometido podría impedirle la entonación y el manejo de aire.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A más de 15 días desde que Vicente Fernández fue internado de emergencia a causa de una fuerte caída que tuvo en su hogar, el famosos Charro de Huentitán continúa hospitalizado, y pese que se encuentra estable, sus médicos han revelado que su estado de salud es grave.

Hace una semana, el personal de especialistas que atienden a Don Chente desde el hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco, dio a conocer un parte médico en el que se reveló que al cantante se le realizó una traqueotomía, en la cual se le colocó un dispositivo en la tráquea, misma que se detalló como una cirugía que se realizó de forma oportuna y sin incidentes.

En entrevista con la revista TVyNovelas, el médico cirujano Manuel Alvisúa, con especialidad en pediatría, compartió su opinión personal sobre la salud del intérprete, de quien ve pocas probabilidades de que vuelva a cantar.

De acuerdo a los informes médicos que se han hecho públicos de la salud del cantante, se sabe que Don Vicente Fernández sufrió un golpe debajo de la nuca, área en la que se encuentra el bulbo raquídeo y el centro respiratorio.

“La traqueotomía que le practicaron definitivamente le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida”, explicó.

“Hablar sí, cantar no”; explica Alvisúa, señalando que no ve una probabilidad grande de que una vez recuperado el padre de Alejandro Fernández sea capaz de manejar su respiración o entonar.

También explicó que una vez desinflamados los anillos cartilaginosos de la tráquea, es posible que Don Chente sea capaz de hablar, sin embargo, sería casi imposible volver a escuchar sus tonos de voz.

El estado de salud de Vicente Fernández

La caída que sufrió Vicente Fernández fue de gravedad, pues pudo haberse desnucado; afortunadamente, el cantante se encuentra recuperándose de esa caída, aunque sus médicos aseguran que su estado continúa siendo crítico, pues ya cumple 18 días en terapia intensiva.

El sábado pasado, el parte médico de los especialistas que lo atienden desde la ciudad jaliscense, revelaron que el cantante de Estos Celos ya se encuentra despierto, interactúa y entiende comunicación.

En días recientes, se había confirmado que el cantante del regional mexicano había sido diagnosticado con síndrome Guillain-Barré (SGB), lo cual es un trastorno del sistema inmune que es capaz de dañar sus neuronas y causar debilidad muscula e incluso parálisis.

Posterior a que se hiciera pública la condición que vive el cantante, sus médicos revelaron que afortunadamente su movilidad muestra una mejoría en su mano derecha y pie izquierdo. Cabe mencionar que, a lo largo de los días, los doctores que atienden a Fernández confirman que su recuperación es favorable, aunque anticipan que será un proceso lento y largo.