Violeta Isfel narra entre lágrimas la violencia física que vivió junto al papá de su hijo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz confesó cómo se convirtió en una mujer sumisa y la manera en que logró huir de la casa de su expareja

Violeta Isfel visitó el programa Confesiones, con Aurora Valle , para abrir su corazón con la conductora de TLN y hablar todo sobre su experiencia con la maternidad, y aunque admitió que durante su embarazo ella se encargó de disfrutar en plenitud, también vivió problemas de violencia emocional y psicológica, de parte del padre de su hijo,lo que la llevó a huir de su casa.

La actriz de televisión narró detalles sobre esa etapa junto a su expareja, viviendo en casa de los padres de él; aunque puso todo de su parte para que las cosas funcionaran, la misma Isfel admite que el alcoholismo y conducta violenta de su ex eran cosas que su relación no podría superar.

La actriz vivía sometida, no sólo bajo el yugo del padre de su hijo, sino también sumisa de la familia de sus suegros. Isfel reveló sentirse todo el tiempo juzgada, entre regaños y en un ambiente hostil, hasta el punto en el que su expareja intentó golpearla.

“Una noche Omar pidió una mamila más, que yo no tenía. Entonces él baja las escaleras, se enoja, toma a mi hijo, para esto yo era sumisa, no podía contestarles ni decirles nada, entonces permití muchas cosas. Lo arrebata y dice ‘este es un mañoso’, él quería que escarmentara mi hijo de nueve meses sacándolo a la lluvia. Él intento (pegarme). Levanta la mano, le dije ‘me vas a pegar, pégame, para que se me note’. Yo Jamás contestaba, entonces me da a mi hijo y se va y ahí fue cuando dije ‘¿qué estás haciendo? Esto no es vida’”, confesó.

Con apoyo de sus padres, la actriz de Atrévete a Soñar (2010) comenzó a buscar la manera de salir de la casa del padre de su hijo, para buscar un mejor ambiente para el pequeño Omar, con apenas 9 meses de edad.

“Yo no quería que mi hijo aprendiera a 'mentármela' antes de decirme mamá y no por juzgar la manera en la que ellos (la familia de mi ex) ven el mundo, pero yo me sentí un bicho raro y dije ‘esto no es lo que quiero’. Volteo a ver la realidad en la que estaba, yo estaba regañada, porque querían que yo arreglara la casa en lugar de atender a mi hijo. Yo recibía regaños, lloraba muchísimo, me sentía súper mal, pero la gota que derramó el vaso fue cuando él intentó ponerme una mano encima”.

La actriz de 35 años reveló que el día que consiguió escapar, podría fácilmente ser un guión de Mujer para Casos de la Vida Real o La Rosa de Guadalupe; entre lágrimas, Violeta admitió que su amor de madre le dio el coraje para salir de su relación tóxica.

“Empecé a planear mi huida, yo decidí ser mamá soltera, nadie me dejó. Yo tomé la decisión por buscar una mejor calidad de vida, y Omar fue el motor más grande. Hoy sé que, si no hubiera sido madre, no hubiera tenido la fortaleza de haberme ido de ahí, no sé dónde estaría. Él le dio otro sentido a mi vida, se volvió un motor. Dejé la cuna de mi bebé, me llevé una televisión y tenía que meter la poca ropa que tenía en bolsas del súper, porque no tenía realmente nada”, explicó.

Isfel también aclaró que toda su historia de violencia familiar, jamás se había atrevido a exponerlas con el público, pues su hijo, Omar, era pequeño, sin embargo, ahora, de 18 años, ya es consciente del tema.

La actriz de Peregrina (2005) volvió encontrar el amor en el 2018, cuando conoció al empresario Raúl Bernal, con quien ontrajo matrimonio el año pasado, luego de una relación de 9 meses.