Valiente, inteligente y fina la forma en la que Maca Carriedo denuncia comentario homofóbico

La conductora de DGeneraciones aprovechó el ácido momento que pasó, para compartir una profunda reflexión sobre un problema social: la aceptación

logo

A través de un video difundido en sus redes, Maca Carriedo, conductora de DGeneraciones, denunció haber sido víctima de la homofobia por parte de una compañera de trabajo.

Aunque Maca decidió no revelar el nombre de su agresora, se ha señalado en diversos medios como posible responsable a Aurora Valle.

En su mensaje, Maca enfatiza la importancia de la aceptación de las preferencias, no sólo sexuales, sino de cualquier otra índole.

Publicidad

Respaldada por cifras que deberían de preocuparnos a todos, mencionó que es México el segundo lugar en el que se viven más asesinatos por homofobia, así como la resistencia de 4 de cada 10 mexicanos por convivir al interior de su casa, con una persona homosexual.

Segura de sí misma y llena de la fortaleza de quienes la aman, pensó en aquéllas personas que viven en un ambiente de rechazo constante.

La incisiva frase a lo largo del discurso de Maca: “No soy yo, eres tú”; cuestiona el valor social predominante en México, del cual somos responsables todos.

Publicidad

La invitación es clara, un país lleno de paz y amor a través de la aceptación.