'La seducción no tiene época': Así conquistaría Mauricio Garcés a una chica millennial

En la obra "Suertudotas", inspirada Mauricio Garcés, Ulises de la Torre habló sobre la diferencia entre el casanova y los millennials

logo

Después del estilo de hombre mexicano, conquistador ranchero, y bragado, hubo un representante de la caballerosidad y seducción que robó más de un suspiro y sin necesidad de traje de charro o sombrero.

Mauricio Garcés fue el ícono de la comedia mexicana que aunque durante la década de los sesenta fue un "galán" difícil de comprometer, al final del día su carisma y encanto enamoró a más de una.

Con una personalidad tan vanidosa, al vivir más enamorado de él mismo antes que cualquier mujer que intentaba conquistar, es normal para la generación millennial no entender por completo el entrañable estilo casanova de Garcés.

Publicidad

Ulises de la Torre protagoniza la comedia de teatro, "Suertudotas", una puesta en escena que retrata de manera divertida los problemas en los que "el perfecto Don Juan" se solía meter en cualquiera de sus películas.

En entrevista para UNICABLE, de la Torre habló sobre cómo fue interpretar el tipo de "galán" que era Mauricio Garcés en una época en la que el feminismo está tan presente en sociedad.

"Siempre he dicho que la caballerosidad y la seducción no tienen época"

"Yo creo que él enaltecía a la mujer, destacaba a lo más precioso de cualquier chica y 'barría parejo': rellenitas, flacas, altas, bajitas, morenas, blancas. Yo creo que el trabajo de él sería el mismo que hoy en día: darle un lugar precioso a la mujer, algo que para él era recompensado con la atención de ellas", expresó el actor.

Publicidad

En la comedia escrita y dirigida por Joaquín Bissner, Garcés conquista a más de una chica que, a diferencia de la generación millennials, su prioridad es "atrapar" el corazón del casanova y casarse con él.

Sobre esto, el actor de "Suertudotas" confesó que seguramente las técnicas del Don Juan serían las mismas en 2019.

"Yo creo que, Mauricio Garcés ligando con una chica millennial sería igual, sería con su misma forma de expresarse y acercarse a la mujer".

"Seguramente impondría moda, sería una onda retro o vintage; quizá ya no fumaría tabaco, pero quizá tendría un cigarro electronico", concluyó el actor.

"Suertudotas" se presenta en el nuevo teatro Manolo Fábregas, con Ulises de la Torre, junto a un elenco conformado por Violeta Isfel, Cecilia Gabriela Andy Frederic y Gerardo González.

Conoce a los hombres de ‘Acero’ de ‘Unicable’

Conoce a los hombres de ‘Acero’ de ‘Canal U’

Empezamos con Alejandro Muñoz interpreta a 'Fabrizio Cárdenas' y teme por su vida, pues tiene temas pendientes con 'El Indio' Amaro, los rusos y la ley.

Instagram
1 / 10