Agencia México

Yadhira Carrillo describe como ‘terrible’ el primer año de Juan Collado en la cárcel

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz tiene la esperanza de que pronto saldrá su esposo del reclusorio: "ha sido sumamente injusto"

“Terrible” es como Yadhira Carrillo describe el primer año de su esposo, Juan Collado, en prisión. La actriz no pierde las esperanzas de que su pareja pueda pronto salir del Reclusorio Norte de la Ciudad de México y puedan seguir sus vidas, pues estos acontecimientos han repercutido en la salud de ambos.

En una entrevista que concedió para un conocido medio de comunicación, la artista mexicana habló de lo duro que ha sido estar lejos de Juan y lo injusto que es.

Ha sido terrible para todos nosotros, para toda la familia, ha sido sumamente injusto. No tenemos palabras, es cansado”, aseguró Yadhira, “es una calamidad, es impresionante que podamos estar viviendo esto. Me dice (Juan), ‘mira nada más que desgracia más grande’ y siempre le he dicho, ‘tranquilo Juan, desgracias son otras’”.

Para Carrillo, su esposo es inocente y espera que pronto se aclare y que él pueda salir del reclusorio donde se encuentra; ella mencionó que, ante esta pandemia, el proceso se ha detenido.

“Es absolutamente inocente (…) revisaron todas sus cosas y todo impecable como es él. Solo te digo que a Juan Collado ya lo revisaron por atrás de los dientes, por arriba, por abajo, y se atravesó el Covid, sino Juan seguramente ya estaría afuera, su investigación, se los dije desde diciembre, salió intacta y perfecta como es él, lo seguiré admirando toda mi vida”, dijo la también empresaria.

Otra de las cosas que le preocupa a Yadhira es la salud de Collado, pues él tiene problemas de pulmón, de corazón y es hipertenso.

“Dios jamás lo quiera, pase cualquier cosa, entonces todos tenemos el alma en un hilo desde hace un año, tan injustamente”, dijo la protagonista de telenovelas.

Compartió que su esposo ha tratado de sobrellevar de la mejor manera su estancia en prisión y que ha mostrado su interés por ayudar a sus compañeros que lo necesitan.

“Es tan bien portado (…) una gente que siempre ayuda y desde aquí está ayudando a muchas personas que están aquí adentro, que no tienen también como llevar un juicio, gente inocente”, aseguró.

Pese a su situación, ella recalcó que tanto ella como Juan, y su familia son personas de bien, por lo que esta amarga experiencia no los define como personas.

“El estar aquí de repente te hace sentir que formas parte de o de esto, y no. Ni él ni yo formamos parte de esto, este no es un lugar para una persona como él, no es un lugar para una persona como yo que nos hemos dedicado a trabajar toda la vida, que nunca le hemos pedido nada a nadie, más hemos dado todo lo que hemos podido y somos gente muy apegada a Dios”.

Desde el 9 de julio del 2019, la vida de la pareja cambió cuando se le acusó a Collado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ante la situación legal de su marido, Yadhira no se ha separado de él ni un instante; ahí dentro han celebrado cumpleaños, aniversarios y hasta volvieron a renovar sus votos matrimoniales.