Yalitza Aparicio responde a las críticas por usar joyas de Cartier

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz remarcó que ser una mujer indígena no la limita y pidió terminar con esta polémica racista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde su salto a la fama como protagonista de la película Roma y como nominada al Oscar, Yalitza Aparicio se ganó la simpatía de muchos que la consideran un talento en potencia. Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas desde su debut, pues también ha tenido que lidiar con críticas abiertamente racistas, clasistas y misóginas.

Como se puede intuir, su más reciente aparición en la portada de una revista masculina y su colaboración con la marca de lujo francesa Cartier tampoco ha dejado satisfechos a sus detractores.

Ante los comentarios mal intencionados que apuntan a que es inconcebible que una mujer indígena porte joyas caras, ella salió a responder de manera tajante:

“Lo principal es sentirnos cómodos. Algunas veces he leído comentarios en los que me dicen que por ser indígena no debería portar ropa de marcas de lujo o porque eres indígena no puedes estar con una marca de lujo tan importante como Cartier. ¿Y por qué no? ¿Por qué no podría formar parte de esto?”.

Yalitza continuó asegurando que: “La ropa no cambia nuestra esencia, pero lo que mucha gente no ve es que más allá de la moda o lo que está en la pantalla, hay mucho trabajo y apoyo y contribución”.

La joven oaxaqueña remarcó que la moda es parte de lo cotidiano para todos y que habría que considerar que muchas veces nos ayuda a revelar lo que somos. Con esto dejó claro que no piensa dejar de participar con quien la invite a descubrirse y a dar voz a causas más grandes que ella misma.

Por lo pronto, y mientras la polémica termina, Yali ya espera superar su próximo reto profesional en la película Presencias, donde adelantó que no fue nada fácil para ella construir el personaje.