5 tips de autocuidado y otras razones por las que debes buscar tiempo para ti

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si eres de las personas que tiene tiempo para todos menos para ti mismo, estos consejos sobre "self-care" de Priscila Arias son para ti

Hay que admitirlo, es más común conocer mujeres que tienen tiempo para todo y todos, menos para ellas mismas. Aunque parte de esto tenga que ver con su personalidad o carácter, es importante reconocer que por ayudar o apoyar a los demás nos olvidamos de nosotras mismas, y si tú no te das 20 minutos al día para apapacharte física y emocionalmente, ¿quién más lo hará? ¿Por qué esperar a que otro tenga la iniciativa de consentirte?

“Mucho tiene que ver con la educación y ejemplo que recibimos desde pequeñas; de parte de nuestras madres, abuelas, tías, etc. Pero no se trata de encontrar culpables en el pasado, sino de buscar soluciones en el presente. Sobre todo, en esta temporada donde ha habido tantos cambios, el tiempo se percibe diferente y estamos con la ansiedad a tope”, explica la Tía Pris , en el nuevo episodio de Felizmente .

Nuestra querida Fatshionista nos invita a darle la vuelta a toda energía que succione nuestro tiempo para canalizarla y sacarle el mejor provecho, con algunas prácticas de autocuidado: “piensa en las recomendaciones que dan en los aviones, en las que explican que, para poder ayudar a otro a poner su mascarilla, es necesario que primero tengas la tuya puesta”.

Al final del día, el autocuidado o self-care solo es el sano recordatorio de que en tus prioridades debes ir siempre por delante, eso sí, siempre con un balance.

A continuación, algunos ejemplos de algunas rutinas que te ayudarán a tener un buen mantenimiento tanto de tu cuerpo como de tus emociones.

Tip #1: Exprésate

Es importante observar y reconocer tus emociones. ¿Te sientes más sensible durante estos días de cuarentena? ¿Hay momentos en los que la ansiedad y frustración son emociones difíciles de contener? Es momento de contarte un secreto: ¡se vale sentirlo!

“Platícalo. Háblale a tu mejor amiga, o alguien que se encuentre fuera de tu casa, para desahogarte e intercambiar consejos. Cuando te des cuenta de que no estás sola en esto, te sentirás mejor”, explica Pris.

Tip #2: Date tiempo

Sí, suena trillado, pero no hay otra forma de decirlo. Si llenas tu agenda en sacar pendientes que involucre todo menos cuidarte a ti misma, ¿en qué momento del día se supone que podrás lograrlo?

“Elige una hora en tu día. Desconéctate, deja a un lado tu celular y realiza una actividad que te relaje y que vaya a de acuerdo a tus intereses y personalidad”, dice Pris.

Tip #3: Mueve tu cuerpo

Para dominar este punto hace falta entender que la ansiedad no es más que energía acumulada que busca válvulas de escape y una manera de salir; si no identificamos este tipo de emociones, es imposible que nuestro cuerpo logre depurar esa energía forma sana, lo cual puede desembocar en episodios de ataques de ansiedad.

“Por lo general, relacionamos hacer ejercicio con bajar de peso, pero en este caso, la actividad física va más allá de tu carne y huesitos. Será un buen apoyo que te ayudará a liberar esa energía”, explica.

Tip #4: Consiéntete

Durante este confinamiento, no hay pretexto para no encontrar maneras de darte un apapacho a ti misma. Llena tu tina con burbujas, renueva tu rutina de cuidado de la piel, o simplemente regálate algo especial; te lo mereces.

“Sí, ya sé. Pones primero lo que quieren tus hijos, el marido, la mamá, etc. Pero, ¿y tú cuándo? Es momento de cambiar el ‘¿ellos qué quieren?’, por el ‘¿qué es lo que yo necesito?’”, aconseja Priscila Arias, recordándonos que se vale desconectarnos, pedir ayuda y exigir un tiempo para nosotros.

Recuerda que si aplicas alguno de los tips que la quería Tía Pris nos ofrece cada semana en Felizmente, no olvides compartir tus fotos consintiéndote a ti misma, agregando el hashtag #Felizmentesoy, ¡hasta la próxima!