Américo Garza revela que le impidieron estar con sus hijas después de la muerte de Karla Luna

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista con Laura Bozzo, el padre de Sara y Nina cuenta que la familia de Luna no le permitió a él a sus hijas darles la triste noticia

Con el fin de contar la otra parte de la historia, el primer programa de “Laura sin Censura” tuvo como primeros invitados a Américo Garza y Karla Panini , exintegrante del dueto de comedia “Las Lavanderas”.

A través de una video llamada, Laura Bozzo interrogó a la pareja, pero no sin antes dejar en claro que en dicha controversia no tomaría un partido, ni de la pareja, así como tampoco de la familia de Karla Luna.

La conductora peruana explicó que de la única parte de donde podía defender a alguien era desde el lado de los niños involucrados, es decir las dos hijas de Karla Luna y Américo Garza, Sara y Nina, el hijo de Karla Panini que tuvo en su anterior matrimonio, con Oscar Burgos , y la pequeña hija que Panini y Garza tienen en común.

Bozzo aclaró que estos niños no tienen razón alguna por la cual deban pagar los errores o conflictos de sus padres, por lo que con intención de arreglar la situación familiar entre Américo Garza y la familia de Karla Luna, la presentadora de “Laura sin Censura” preguntó directamente al padre de las niñas por qué las pequeñas no tienen una relación sana con sus abuelos maternos ni hermanos mayores.

Sobre esto, Américo explicó su versión de los hechos, que desde la muerte de su exesposa, la familia de Luna estuvo a la defensiva con él y que incluso lo acusaron de secuestro de sus propias hijas.

Según Garza, tiempo antes de que Karla Luna falleciera, ambos llegaron a un acuerdo en el que sería él quien se quedara a cargo de sus dos hijas en común, en caso de que Luna no librara la batalla contra el cáncer.

“El día que falleció, yo fui a buscar a mis hijas. Fue un día en la noche, estaban dormidas, estaba lloviendo. Llegó toda la familia y se puso tenso el asunto, porque no querían que me las llevara. Por esa noche acepté; les dije que las iba a dejar, pero no por lo que me estuvieran diciendo, sino porque no quería que mis hijas pasaran una mala noche si ya estaban dormidas”, explicó.

El padre de ambas niñas relató que había dejado claro que al día siguiente por la mañana regresaría para darles personalmente la noticia a sus hijas y consolarlas, sin embargo, esto no sucedió. De acuerdo a Américo, fue la familia de su exesposa quien avisó a las hijas menores de Karla Luna que su madre había fallecido.

“Cuando les hablé me dijeron que ya les habían contado y que, si quería verlas, que fuera al funeral. Claro que fue para mí ‘molesto’, si quieres llamarlo, porque es un derecho mío… o más bien, las niñas necesitaban a su papá, no a los demás”, dijo.

Según el empresario de Monterrey, le parece injusta la creencia de que sus hijas crecieron con sus abuelos paternos y hermanos mayores, puesto que él jamás fue un padre ausente y siempre estuvo con ambas niñas, razón por la que no se explica por qué la familia de Karla Luna llegó a pensar que podían quedarse a cargo de Sara y Nina.

Posteriormente, durante la entrevista, Américo explica que “todos los acercamientos” para que sea posible una reconciliación con la familia de Luna siempre han sido de su parte. También declaró que la familia tiene su número y el del su abogado y que en todo un año no habían hecho un intento por verlas.

"Incluso antes de la contingencia, les dije que, si querían arreglar las cosas, el medio soy yo o la justicia. Les dije, ‘si quieren hacer algo, es hablando conmigo, pero no en redes sociales’”, explicó.

El ex de Karla Luna concluyó explicando que jamás ha tenido la intención de separar a sus hijas de su familia materna, sin embargo, que, al ser el padre, con la custodia y patria potestad de las niñas, será él quien decida el “cómo” y “cuándo” sucederán dichos reencuentros.

“Las cosas no van a ser como ellos creen que deben de ser. Yo les dije que yo tengo que estar seguro de que son conscientes de que el lugar de las niñas es conmigo. Y claro, las niñas tienen derecho de verlos; es que no hay tanto que basarnos en los derechos de los demás, sino en los derechos y necesidades de los niños”, aclaró.

Por su parte, Laura Bozzo envió un fuerte mensaje a la familia de Karla Luna, pidiendo un acercamiento e incluso tregua por el bienestar de las niñas. Por otro lado, la conductora se dirigió al público, pidiendo más consideración por todos los niños involucrados en este caso y menos odio a través de redes sociales.

“Lo que pasó ya se cerró. ¿Quieren a Karla Luna, realmente la quieren? Pues entonces deberían de querer a sus hijas. ¿Y saben cómo es querer a sus hijas? Es ver que sus hijas hoy, en este momento, estén felices. Ellas están con su papá, ellas tienen el derecho de estar con él. En lugar de estar atacando y tirando mierd*, a través de redes sociales, si tanto aman a Karla Luna porque caraj* no se ponen frente al espejo a decir: ‘esto es lo que hubiera querido Karla Luna’”, señaló la conductora.

La entrevista de Laura Bozzo con Américo Garza y Karla Panini aún tiene mucho de donde analizarse y será hoy a las 19:00 horas que podrás ver la continuación de esta charla desde “Laura sin Censura” a través de la señal de Unicable.