IMDb

Daniela Magún confiesa haber padecido bulimia a la edad de 17 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el más reciente episodio de 'Netas Divinas', la conductora confesó a sus compañeras haber sufrido de trastornos alimenticios

La cantante de Kabah, compartió su experiencia con la bulimia y la forma en que se obsesionó durante un corto tiempo con su imagen corporal. Sus compañeras de programa Jacqueline Bracamontes, Natalia Téllez y Paola Rojas, escucharon a la pelirroja de 41 años.

"Les voy a contar una 'Neta Divina' de la cual hablo poco, no porque me avergüence o me arrepienta, sino que hablo poco porque es un tema delicado y peligroso", confesó Daniela Magún.

"A los 17 años yo padecí de un trastorno alimenticio, me dio bulimia [...] se dice 'me dio' pero no es una enfermedad que te da como una gripa, porque es algo que tú te lo provocas".

La bulimia es una trastorno mental y alimenticio que se caracteriza por "atracones" de comida, seguidos de arrepentimiento, el cual lleva a la búsqueda de eliminar los alimentos ingeridos. Los vómitos o laxantes son las prácticas más recurrentes en el ciclo vicioso de esta difícil enfermedad.

La conductora aseguró que al principio no se daba cuenta del problema tan serio al que estaba expuesta con su padecimiento. No entendió su situación hasta que vio una película de 1994 llamada "For the Love of Nancy". El filme, protagonizado por Tracy Gold, es la historia basada en su propia vida cuando la actriz de Hollywood estuvo al borde de la muerte debido a la bulimia y la anorexia.

"En la escuela nos llevaron a ver una película de Tracey Gold [...] sobre su vida y en ella hablaba sobre ese trastorno alimenticio. Explica cómo era una niña pasada de peso, que estaba en la televisión, frente a las cámaras, que le estaba costando mucho trabajo, pasando por un momento difícil en su vida. Yo tenía 17 años y no sabía que existían la anorexia y la bulimia", expresó la conductora.

"Obviamente, fui a terapia, específicamente para trastornos alimenticios, y me acuerdo que el terapeuta me dijo: 'esto es algo que vas a padecer toda tu vida'. Cuando dijo eso, yo me rehúse y dije: 'para nada, yo me lo inventé y yo me lo quito'".

Magún confesó que la búsqueda de una figura esbelta es algo que hasta la fecha le parece un tema que debe ser tratado con delicadeza entre los jóvenes, sobre todo las niñas.

"Yo creo que lo más importante es ser más incluyentes en la imagen y si, de verdad, aprender la manera de que no todo tenga que ser la perfección absoluta".