Natalia Téllez habla sobre el cáncer de su mamá: 'Ella optó por tratamientos alternativos y vi una mejoría'

En el reciente episodio de Netas Divinas, Natalia habló un poco sobre el proceso de su madre enfrentando el cáncer de garganta

logo

Las familias de pacientes con enfermedades duras, como el cáncer, pueden entender el dolor del impacto grave no sólo en la salud física, sino también psicológica, social y espiritual de la persona quien lo vive.

Tal fue el caso de la conductora, Natalia Téllez, quien compartió su experiencia sobre este tema en el reciente episodio de Netas Divinas y reveló que su madre, quien tuvo cáncer de garganta, encontró un refugio en la medicina alternativa, mejorando su autoestima.

“Yo cuando veía a mi mamá, yendo a quimioterapias, y yo creo que mucha gente que tiene a familiares en este tipo de medicina también les pasa, es verlos de verdad estar casi deprimidos”, explicó Natalia.

Publicidad

Esta es de las pocas ocasiones en las que la conductora ha dado detalles sobre la enfermedad que padecía su madre, quien falleció cuando Natalia tenía tan sólo 15 años.

En el capítulo de Netas Divinas, el tema principal fue “La Medicina Alternativa”, y tanto ella, como sus compañeras, Jacky, Daniela, Paola y Consuelo, llegaron a la conclusión de que cuidar del ánimo y las emociones durante procesos delicados de salud es parte importante para la recuperación.

Por ejemplo, la madre de Natalia se acercó a la acupuntura, así como un cambio de hábitos con regímenes alimenticios que notablemente la hicieron cambiar de actitud no sólo ante su enfermedad, sino también sobre la vida.

Publicidad

“Yo lo quiero decir como algo muy personal, pero de verdad que yo lo vi funcionar de esa manera. Mi mamá tuvo cáncer de garganta y estuvo en muchísimos tratamientos de lo más tradicionales en los que yo solamente la vi empeorar, empezando porque son muy violentos y eso les quebranta mucho el ánimo a los pacientes”, dijo.

"Cuando ella optó por todos los tratamientos alternativos yo vi una mejoría, empezando un poco por el estado de ánimo."

En el ensayo “Cáncer y depresión: una revisión”, publicado por la revista Psicología y Salud, en el 2019, se estudió la comorbilidad de ambas enfermedades, lo cual se refiere al fenómeno en el cual una persona llega a desarrollar un segundo trastorno de la salud luego de ser diagnosticado de un padecimiento diferente.

“Una vez que la enfermedad es diagnosticada, ingresa a la cotidianidad de la persona y de su entorno y afecta su seguridad y confianza puesto que introduce cambios para los cuales el enfermo no estaba preparado”, se explica en el texto.

Mira cuánto se parecen las Netas a sus mamás

Captura de pantalla 2019-05-10 a la(s) 11.12.23.png

Instagram @danielamagun
1 / 5