Natalia Téllez sale en defensa de Alejandra Bogue ante los ataques de Horacio Villalobos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora de 'Netas Divinas' aplaudió a todas mujeres por decisión y lanzó un fuerte mensaje contra quienes incitan al odio, pues es un delito

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que Natalia Téllez y Alejandra Bogue trabajaron juntas en Telehit comenzó entre ellas una gran amistad que con el tiempo se han ido fortaleciendo cada día más.

En varias ocasiones, la actriz ha hablado de la gran admiración que siente por su amiga, y en el reciente episodio de ’Netas Divinas’ la defendió de los ataques que ha recibido por parte de Horacio Villalobos.

La conversación giró entorno al Día Internacional de la Mujer, la cual no es una celebración, sino un recordatorio de lucha. Natalia destacó que es importante abrazar a todas aquellas mujeres por decisión, como en el caso de Bogue, quien es una mujer trans.

En estas fechas donde se conmemora lo femenino y a la mujer, es importante que abracemos a las trans, a esas mujeres por decisión, que no le quita absolutamente nada y que además es muy triste darte cuenta que sigan existiendo foros, yo tengo una amiga muy querida, que todo mundo sabe que es mi amiga, desde Telehit, Alejandra Bogue que es actriz y es una persona de lo más creativa, es escritora, y hay una persona que se llama Horacio Villalobos (...)”, comenzó diciendo Natalia.

Consuelo Duval la interrumpió y dejó ver el desagrado que le provoca este hombre. “¿Es persona?" le dijo Consuelo, “porque oigo ese nombre y todo mi cuerpo reacciona en ganas de vomitar”.

La actriz de ‘Te acuerdas de mí’ siguió hablando de como Horacio Villalobos ha utilizado la imagen de su amiga, Alejandra Bogue, para burlarse de ella.

Él ha utilizado la figura de Alejandra Bogue como un rolling gag cómico (chiste que se repite muchas veces), para hablar de fealdad, para ridiculizar, para hablar de edad, que no lo entiendo porque son prácticamente de la misma edad, no tiene que ver con eso, tiene que ver con que no son fechas de utilizar en la comedia algo que no solamente es agravante, sino que es muy peligroso”, declaró la presentadora.

Afortunadamente, Alejandra cuenta con el apoyo de su familia, pero Natalia considera que es importante que se deje de incitar el odio en la sociedad, en especial en aquellas mujeres transexuales que son quienes sufren las agresiones.

“Alejandra Bogue es una mujer hecha y derecha con una casa y con una familia que se puede parar y decir ‘no se enojen, no importa’, pero desproteges a todas las niñas trans que a lo mejor están en una provincia, viviendo en una sociedad completamente machista, completamente desprotegidas y creo que ese tipo de comentarios incitan al odio, a la violencia y además, es un delito”, dijo Téllez.

Dejó en claro que el tipo de violencia que Horacio está usando en contra de Alejandra es un delito que se debe de pagar con cárcel.

“En México es un delito referirte al nombre, se le llama dead name al nombre que utilizabas cuando no habías decidido tu identidad de género y creo que usarlo con violencia y con crueldad, no solamente es muy triste, si no lo dejan de hacer por ética y moral, que lo dejen de hacer porque es un delito, porque podrían ir a la cárcel y porque deberían de indemnizar a las personas que durante 20 años han sido tu rolling gag de comedia, me parece muy triste y solamente quiero que sepa este personaje y la gente que se rió a su alrededor que es un delito”, comentó.

Para finalizar, Natalia Téllez pidió que se arrope a aquellas mujeres por decisión y Paola Rojas agregó que a cualquier mujer: “Todas, las que nacimos mujeres, las que se convirtieron en mujeres, las que usamos mini falda (…) todas, las más conservadoras, las más liberales, es también un tema de respeto, abracémonos, cuidémonos, aceptémonos y protegémonos todas”.