Foto Sex and the City

20 años de revolución femenina gracias a 'Sex and the City'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La famosa serie cumple un año más desde el estreno realizado en 1998… y sigue dando de qué hablar

La famosa serie cumple un año más desde el estreno realizado en 1998… y sigue dando de qué hablarLas conversaciones sobre las aventuras amorosas de cuatro amigas, en la serie Sex and the City, hace 20 años se convirtieron en referente para muchas mujeres, quienes comenzaron a acariciar la posibilidad de disfrutar su sexualidad hasta trastocar su estilo de vida tradicional.

Los personajes Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Samantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York) y Cynthia Nixon (Miranda Hobbes) buscaron, en cada capítulo, tener una vida amorosa y sexual plena sin necesidad de establecer un compromiso con un hombre.

Sin embargo, las experiencias podían ser buenas o malas y las preguntas introductorias a cada episodio, advertían la lección del día.

Pudimos ser testigos de los verdaderos intereses e inquietudes de las mujeres treintañeras al abordar temas tabú como la masturbación, los orgasmos y abortos teniendo como escenario las calles de Nueva York.

Los bares y restaurantes que formaron parte de la historia, cobraron fama hasta el día de hoy. En ellos, la amistad y complicidad se reafirmaba con las confesiones de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, sin embargo, detrás de cámaras era distinto.

Cattrall era la más famosa al iniciar la serie, lo que no hizo gracia a Parker, quien era amiga de Nixon y se ganó a Kristin, formando así su bando.

El productor, Darren Starr, apoyaba a Kim, sin embargo, su salida al finalizar la segunda temporada, dejó vulnerable a la actriz, quien comenzó a ser opacada por la fama de sus compañeras.

La incomodidad en las grabaciones se convirtió en un gran problema por las constantes riñas entre las dos famosas, no obstante, lograron seis temporadas, dos películas y numerosos premios.

Recientemente, las actrices protagonizaron otro escándalo, derivado de las condolencias de Parker a la intérprete de Samantha por el fallecimiento de su hermano, provocando la reacción de la actriz que acusó a Parker de ser hipócrita.

pesar de considerarse un programa feminista por muchos, los expertos señalan que no es así. Miranda es el único personaje que se pronuncia a favor de este movimiento, caso contrario con el resto.

Un ejemplo de lo anterior, es el capítulo en el que Carrie pide disculpas por no poder disfrutar el mal sexo de su amante. Sin embargo, sí se trata de mujeres que se encuentran en la lucha por no sufrir a causa de un hombre.