Maribel Guardia

Esto dice la tierna canción que Joan Sebastián le compuso a Julián Figueroa

El amor entre padre e hijo quedó inmortalizado en un vals que Joan dedicó a su hijo menor.
10 Abr 2023 – 03:24 PM EDT

A finales de la década de los 90, Maribel Guardia y Joan Sebastian estuvieron como invitados en el famoso programa de entrevista de Cristina Saralegui. Ahí, la presentadora de origen cubano preguntó insistente a Joan qué se sentía tener un hijo a su edad, pues él ya tenía 45 años y varios hijos mayores.

Publicidad

Sin tapujos, Joan respondió que su paternidad para Julián era una bendición, pues incluso ahora podía ser más consciente del gozo de ser padre y podía ofrecerle a su hijo con Maribel el tiempo que le negó a los demás por estar dedicado al trabajo.

El emotivo momento fue revivido hace siete años durante una entrevista a Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa, quienes estaban recordando la vida y obra de Joan en el programa Despierta América. Durante la emisión, ambos se mostraron siempre orgullosos de Joan y de la relación que habían forjado con él.

Pero sin duda uno de los momentos más emotivos surgió cuando Julián reveló que cuidó a su papá en sus últimos días de vida y tuvo la oportunidad de escuchar de sus labios lo orgulloso que estaba de él como hijo. El hecho lo marcó para siempre, pues Julián no dudó nunca en afirmar que su papá fue lo más importante para él y siempre honraría su memoria.


Sobre estas demostraciones de profundo amor no hay nada raro, pues habría que recordar que el llamado ‘Poeta del Pueblo’ siempre demostró lo importante que eran sus hijos para él, y de hecho no dudó en inmortalizar ese sentimiento, en particular por Julián cuando aún este era muy niño, y por eso le cumplió el capricho de escribirle una canción.

Publicidad

La canción que, tras el repentino fallecimiento de Julián a los 28 años a causa de un infarto, hoy toma un significado enternecedor y triste, ha sido recordada por los fans de la familia Figueroa y de Maribel Guardia y dice así:

“Cuando eras niño Julián, me pediste que escribiera una canción que dijera lo que yo siento por ti (...) Y este vals es para ti, para ti Julián. Báilalo, disfruta a capo y coda en tu graduación y el día de tu boda”.


El tema en cuestión que hoy anuda la garganta de muchos seguidores, lo escribió Joan en 1999, cuando Julián tenía apenas 4 años y la incluyó amorosamente en el disco 22 kilates.


Publicidad