Bárbara Mori. A la actriz le diagnosticaron en 2009 la enfermedad, antes de iniciar la filmación de "Cosas insignificantes". Afortunadamente, tras llevar un tratamiento de quimioterapia logró superarlo.

Instagram de Bárbara Mori

Bárbara Mori tuvo problemas con el alcohol y revela cómo lo superó

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz reveló que su papá fue alcohólico y por ello quiso ponerse límites

Se sabe que Bárbara Mori tuvo una infancia difícil antes de entrar al mundo del espectáculo, entre las cosas que experimentó, fue que tuvo un padre alcohólico. Ahora, durante una plática con Marimar Vega , Bárbara confesó que, por eso, tuvo que dejar el alcohol y contó cómo fue su proceso.

Mori resaltó que, a pesar de que nunca se consideró una persona adicta al alcohol, sí tuvo problemas con él, ya que se perdía cuando lo llegaba a consumir.

“Hablando personalmente dejé el alcohol hace 10, 11, 12 años y creo que esa es una de las mejores decisiones que he tomado en vida, porque no era que yo fuera borracha, así perdida, pero mi padre era alcohólico, entonces si cargaba con un estigma, con algo de que de pronto había un trago que me tomara de más y ya perdía. Y me pasó dos o tres veces y la última que me pasó fue grave y dije yo: ‘wey, pasaste por encima de ti, no solo pasaste por encima de ti, sino que tienes que cuidarte, sino te cuidas tú no lo va hacer nadie, ¡tú no puedes volver a tomar!’”, contó.

Para ella, esta decisión fue algo más personal, ya que no existía un problema, sin embargo, quiso evitarlo. Por eso, Bárbara dice que no fue difícil el proceso de dejar el alcohol.

“Esas dos decisiones de enfrentar este rollo, dejar el alcohol, fue difícil. Dejar el alcohol realmente no fue difícil, porque yo no tenía un alcoholismo de: ‘Híjole, si salimos y yo no puedo tomar me la voy a pasar mal’, no, para nada. Fue una decisión de decir ‘no me cae bien, se acabó’”, explicó la protagonista de ‘Rubí’.

Pero a pesar de haber tomado esa decisión sin dificultad, los únicos momentos en las que sí le costaba, fue cuando asistía a eventos sociales y la presión estaba presente.

“A veces uno toma una decisión, pero la presión social te hace caer y no, no puedes dejarte caer, tienes que estar segura de lo que estás haciendo, de por qué tomaste esa decisión y por qué es tan importante no romperla”, detalló.

Por otra parte, Bárbara Mori quiso aprovechar el tema para dar un mensaje reflexivo acerca de las bebidas alcohólicas, diciendo que hay que ser responsable sobre su consumo.

“Lo importante es comprometerte con tu bienestar, yo me comprometí con mi bienestar, cuando me di cuenta que esto me hace mal, lo saco, construir tu vida desde el amor propio, no hay forma de que vayas mal cuando construyes desde el amor propio, no desde el egoísmo”, concluyó.