Elliot Page protagoniza la portada de la revista Time

Instagram @elliotpage

Elliot Page revela por qué tomó la decisión de quitarse los senos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor dijo a la revista Time que cuando se declaró un hombre trans, ya se estaba recuperando de la cirugía

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En diciembre de 2020, Elliot Page hizo un anuncio importante sobre su identidad de género: se declaró un hombre trans. A través de un sentido mensaje en su Instagram, el protagonista de Juno compartió el momento que estaba viviendo:

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él y ellos, y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Haber llegado a este lugar de mi vida”.

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, terminó aquel mensaje, muy esperanzador para un momento histórico donde los crímenes de odio son cada vez más comunes y se siguen discutiendo los derechos de las personas trans en el mundo.

Ahora, a poco más de tres meses de aquel potente anuncio, Elliot protagoniza la portada de la revista Time, lo que lo convierte en el primer hombre trans en hacerlo y, más importante aún, habla de lo que ha significado asumir públicamente su identidad sexual y por qué decidió someterse a una doble mastectomía.

“Ha transformado completamente mi vida”, dice sobre la cirugía superior que a él le ha permitido reconocerse a sí mismo cuando se mira al espejo, y le ha dado la posibilidad de vivir una catarsis que esperó desde la pubertad, cuando sufrió un “infierno total” por no ser quien quería ser.

En la entrevista que concedió a dicha revista, Elliot reveló que cuando se destapó como un hombre trans en su Instagram en diciembre del año pasado, ya estaba recuperándose de su cirugía en Toronto.

Aunque para él este paso ha sido definitorio en su proceso de transformación, hizo énfasis en que “ser trans no se trata sólo de cirugías”, pues mientras para algunas personas es indispensable, para otras es innecesario e incluso para algunas más es simplemente impagable.

Además remarcó la importancia que los medios y la sociedad juegan “sensacionalizado los cuerpos de las personas trans, invitando a preguntas invasivas e inapropiadas”. Por lo que se da por entendido que el hecho de que él haya decidido hablar abiertamente de sus cambios físicos, no implica que todas las personas deban hacerlo como parte de su proceso.

Las declaraciones de Elliot se insertan en un momento complejo y duro para la comunidad trans, a la que se le ha estigmatizado y marginado incluso de movimientos pro derechos humanos como el feminismo y las luchas LGBT+. El mensaje es potente: la visibilidad no implica aceptación, y en esto último es por lo que hay que pelear.