Instagram: NayaRivera

Una fotografía fue la pista clave para encontrar el cuerpo de Naya Rivera

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las autoridades revelaron qué contenía la foto en la que se basaron para no perder tiempo durante la búsqueda

Tras cinco días de incansable búsqueda, las autoridades y los equipos de rescate dieron la fatal noticia: el lunes 13 de julio encontraron el cuerpo sin vida de la actriz Naya Rivera , quien desapareció en el Lago Piru, California, mientras paseaba en un bote con su hijo de cuatro años.

Antes de la confirmación de si el cuerpo encontrado pertenecía a Naya, Bill Ayub, aseguró que el trabajo que se hizo fue un esfuerzo exhaustivo, pero sobre todo de precisión. Y es que las autoridades usaron equipos especiales de buceo y tecnología sonar desde el día de la desaparición. Lamentablemente las condiciones turbias del agua del lago hicieron muy complicada la búsqueda.

Pero ante el escenario tan adverso y complejo hubo algo que guió de manera precisa a las autoridades y el equipo de rescate: una fotografía.

¿De qué era la foto que permitió acelerar la búsqueda?
Las autoridades dieron a conocer que hora y media antes de que el hijo de Naya fuera encontrado dormido en el barco, ella envió una foto del pequeño sobre el bote a un miembro de su familia. Así, esa imagen del pequeño Josey sobre el barco fue lo que ayudó a hacer más precisa la búsqueda dentro del área donde finalmente encontraron el cuerpo de la actriz de 33 años.

Existe una foto enviada a un miembro de la familia que mostraba al niño en el bote. Descubrimos dónde estaba esa ensenada en la que navegaban”, declaró Robert Inglis, del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

Han pasado los días y al paso de las investigaciones, hasta ahora se mantiene la versión de que Naya salvó a su pequeño de ahogarse en el lago y lo puso en el barco en el que fue encontrado, que ella nadó lo más que pudo para rescatarlo del agua pero las fuerzas no le fueron suficientes para salvarse ella.

Así que por lo pronto, para las autoridades del condado de Ventura, California, no hay indicios de sucidio ni violencia u homicidio, sino que todo se trató de un terrible accidente en el que Naya mostró su más grande acto de amor a su hijo y dio su vida por él.

“Lo que sospecho es que los vientos los levantaron. Esos botes son muy livianos, y cuando los empujas, pueden alejarse de ti. Ella podría haber intentado nadar hacia él. Pero ahora son todas especulaciones, una vez que la localicemos, podremos responder muchas más preguntas”, dijo el mismo Inglis minutos antes de encontrar el cuerpo de la actriz.