La primera dama de EE. UU., Jill Biden, luce diseño mexicano previo a toma de posesión

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ni Carolina Herrera, ni Oscar de la Renta, esta vez la primera dama de Estados Unidos viste Jonathan Cohen

La nueva primera dama de Estados Unidos, Jill Biden ha encabezado los titulares de columnas sobre política y moda tras algunos de sus mejores looks durante eventos de campaña y ceremonias en las que aparece junto a su esposo, el hoy Presidente electo, Joe Biden.

Su gusto por firmas de origen latino, como Carolina Herrera y Oscar de la Renta, han creado en ella un estilo único y sofisticado.

Este martes, durante los eventos previos a la toma de protesta del nuevo líder del país norteamericano, la doctora Biden lució otro gran atuendo de talento latino, pero esta vez hecho por manos de un mexicano.

Para la ceremonia memorial, la cual recuerda y honra las vidas de quienes perdieron la batalla contra el Covid-19, así como la despedida de Joe Biden en Delaware, la esposa del mandatario lució un look completo del diseñador mexicano Jonathan Cohen.

El atuendo consistió en un abrigo color púrpura en corte "A", los cuales hicieron un juego monocromático con guantes en color lila y que estilizó con unos tacones tipo stilletto en color nude.

La elección de colores de la nueva primera dama no es una sorpresa y expertos de la moda lo consideran como un acierto político, pues dicho tono púrpura no solo es asociado al poder y la sabiduría, sino también como un histórico símbolo de la lucha feminista.

Desde su cuenta de Instagram, el diseñador mexicano expresó lo honrado que se sentía al ver su trabajo siendo parte de un momento histórico y emblemático para los estadounidenses.

"Es un verdadero honor que @drbiden utilice un diseño de Jonathan Cohen durante su llegada a Washington DC. Me siento más que honrado en jugar un pequeño papel en esta futura administración", escribió.

Cohen es nacido en San Diego, California, hijo de padres mexicanos, por lo que dentro de su trabajo, elementos como texturas, bordados y estampados suelen tener una fuerte influencia inspirada en México y la cultura de las técnicas de bordado artesanal.