Sharapova

Getty Images

La tenista Maria Sharapova se retira del deporte

facebook

twitter

whatsapp

Email

La rusa escribió una emotiva carta en la que le dice adiós al deporte que tanto ama.

Maria Sharapova, la tenista rusa que en su carrera tuvo un éxito rotundo, anunció su retiro del tenis con una emotiva carta dando todas sus razones. Fue a través de una columna titulada ‘Tenis, me estoy despidiendo’, que salió publicada en la revista ‘Vogue’ y ‘Vanity Fair’ que les explicó a sus seguidores las razones detrás de su retiro.

Con 32 años, ella decidió alejarse de los reflectores del deporte por motivos de salud, pues su cuerpo está cansado de tanta actividad deportiva, además desea aprovechar su tiempo para cumplir otros sueños, entre ellos, estudiar arquitectura.

“Lo extrañaré todos los días. Extrañaré el entrenamiento y mi rutina diaria: despertarme al amanecer, atar mi zapato izquierdo antes que el derecho y cerrar la puerta de la cancha antes de golpear mi primera pelota del día. Extrañaré a mi equipo, a mis entrenadores. Extrañaré los momentos en los que estuve sentada con mi padre en el banco de prácticas. Los apretones de manos, ganen o pierdan, y los atletas, lo supieran o no, me empujaron a ser la mejor”, Sharapova escribió en la carta .

Sharapova confesó que desde que tenía siete años y se mudó a Estados Unidos en 1994, y lo único que hizo fue dedicarle toda su vida al deporte.

En 2005, la rusa empezó a calificarse como una de las mejores, pues ganó dos títulos del Abierto de Francia, un Abierto de Australia y un título del Abierto de Estados Unidos.

Fue hasta el 2016 que surgieron problemas en su carrera, cuando Maria dio positivo en los estudios médicos a una sustancia prohibida, meldonium, en el Abierto de Australia. La sancionaron por esto durante dos años, pero lograron reducir su castigo a 15 meses.

“Después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña, para competir en un tipo diferente de terreno”, señaló.

Durante su carrera, la rusa sufrió varias lesiones, una de las más graves fue en su hombro, por la que recibió cirugías. Sharapova aclaró que, a pesar de eso, no se arrepiente de todo lo que vivió en su fase como tenista.

Ahora ella se despide del tenis, no sin antes agradecer lo que hizo de su vida profesionalmente y personalmente.