'Lo único equivocado es no decir nada': Meghan Markle da un poderoso mensaje antirracista

La duquesa de Sussex pronunció un fuerte discurso a las graduadas de su antigua escuela, Inmaculada Corazón en LA

Por:
Editorial Televisa.
Meghan Markle y Harry aparecieron juntos en su último compromiso de la familia real en la celebración del Día de la Commonwealth en la Westminster Abbey el lunes 9 de marzo. 
<br>
Esta vez, los Sussex entraron después de la reina, quien ingresó junto con el príncipe Carlos y su esposa Camila Parker Bowles. 
<br>
Entre los asistentes estuvieron la reina Isabel y también Kate Middleton y el príncipe William. Después se reunieron con los Duques de Cambridge.
<br>
A pesar de que este fue el último compromiso como parte de la realeza, será hasta el 31 de marzo que se hará válido su retiro como miembros de la Familia Real Británica. 
<br>
Lo que llamó la atención de la gente, fue la manera en la que entró Harry, pues fue captado serio con la mirada al suelo. Al contrario de Meghan, quien se la pasó saludando muy sonriente a los presentes. 
<br>
Y también, que el encuentro de Meghan y Harry con William y Kate fue un poco extraño, pues se vio en vivo cómo Harry le sonrió a su hermano saludándolo, pero el príncipe Willian solo asintió con la cabeza fríamente. 
<br>
Además, como siempre, sus looks dieron de qué hablar. Meghan lució un vestido ajustado verde de la diseñadora Emilia Wickstead, una bolsa Gabriela Hearst en satén verde y un sombrero con velo en verde y zapatos color nude Aquazzura.
<br>
Mientras que Kate Middleton utilizó un conjunto rojo de la diseñadora fallecida Catherine Walker, con un sombrero de Sally Ann Provan y unos tacones de gamuza de Gianvito Rossi. 
<br>
En las últimas semanas, la pareja ha estado asistiendo a diferentes compromisos en Reino Unido. 
<br>
Por su parte, Meghan estuvo en Londres el viernes pasado en el colegio Robert Clacken Dagenham, en donde compartió un mensaje feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer. 
<br>
Se espera que a partir del 1 de abril, la pareja se encuentre viviendo en Canadá junto a su bebé Archie.
1 / 11
Meghan Markle y Harry aparecieron juntos en su último compromiso de la familia real en la celebración del Día de la Commonwealth en la Westminster Abbey el lunes 9 de marzo.
Imagen Getty Images

“Pon las necesidades de los demás por encima de tus miedos”, es la frase que marcará para siempre a las alumnas de la escuela Inmaculada Corazón de Los Ángeles, California. Y es que Meghan Markle, actriz y duquesa de Sussex, les envió un mensaje para felicitarlas por graduarse, aun en medio de la situación tan difícil que atraviesa el mundo, y en particular Estados Unidos, donde además de la pandemia de covid-19, ha habido manifestaciones violentas por la lucha antirracista.

PUBLICIDAD

Meghan apareció mediante un video donde, además de felicitar a esta generación, se disculpa por la realidad racista y pide no callar ante la injusticia.

“Ha sido absolutamente devastador, no estaba segura de qué podía decirles, quería decir lo correcto (...) me di cuenta de que la única cosa equivocada que se puede decir es no decir nada. Porque la vida de George Floyd importaba (...) Y mucha gente cuyos nombres conocemos o desconocemos; su vida importa”, dijo.


“Siento mucho que tengas que crecer en un mundo donde esto ocurre todavía. Sé que esta no es la graduación que imaginaban, que no es la celebración que imaginabas. Pero también sé que hay una manera de replantear esto para no verlo como el final de algo, sino como el principio de aprovechar el trabajo, los valores, las habilidades de los últimos cuatro años y canalizarlos. Ahora puedes ser parte de la reconstrucción”.

No es la primera vez que Meghan da un discurso poderoso sobre los problemas raciales que enfrenta el mundo. Hace ocho años, formó parte de una campaña antirracista de Erase The Hate donde contó su historia y cómo ella ha sido víctima de la ignorancia y el odio. Relató cómo a su madre la han llamado “nigga” un término despectivo para los afroamericanos, e incluso a ella la han molestado por sus orígenes birraciales.

En aquel video, Meghan todavía no mantenía una relación con el entonces príncipe Harry, pero ya lidiaba con insultos por su origen, algunos de los cuales se hicieron presentes cuando anunció su compromiso con Harry y entró a la familia real británica.

PUBLICIDAD

Estoy muy orgullosa de mi herencia y de dónde vengo. Espero que cuando tenga hijos, la gente tenga una mentalidad más abierta”, dijo en ese antiguo video.

Las cosas no han mejorado mucho, pero la lucha por que las cosas cambien, sigue.