'Lo único equivocado es no decir nada': Meghan Markle da un poderoso mensaje antirracista

facebook

twitter

whatsapp

Email

La duquesa de Sussex pronunció un fuerte discurso a las graduadas de su antigua escuela, Inmaculada Corazón en LA

“Pon las necesidades de los demás por encima de tus miedos”, es la frase que marcará para siempre a las alumnas de la escuela Inmaculada Corazón de Los Ángeles, California. Y es que Meghan Markle , actriz y duquesa de Sussex, les envió un mensaje para felicitarlas por graduarse, aun en medio de la situación tan difícil que atraviesa el mundo, y en particular Estados Unidos, donde además de la pandemia de covid-19, ha habido manifestaciones violentas por la lucha antirracista.

Meghan apareció mediante un video donde, además de felicitar a esta generación, se disculpa por la realidad racista y pide no callar ante la injusticia.

“Ha sido absolutamente devastador, no estaba segura de qué podía decirles, quería decir lo correcto (...) me di cuenta de que la única cosa equivocada que se puede decir es no decir nada. Porque la vida de George Floyd importaba (...) Y mucha gente cuyos nombres conocemos o desconocemos; su vida importa”, dijo.

“Siento mucho que tengas que crecer en un mundo donde esto ocurre todavía. Sé que esta no es la graduación que imaginaban, que no es la celebración que imaginabas. Pero también sé que hay una manera de replantear esto para no verlo como el final de algo, sino como el principio de aprovechar el trabajo, los valores, las habilidades de los últimos cuatro años y canalizarlos. Ahora puedes ser parte de la reconstrucción”.

No es la primera vez que Meghan da un discurso poderoso sobre los problemas raciales que enfrenta el mundo. Hace ocho años, formó parte de una campaña antirracista de Erase The Hate donde contó su historia y cómo ella ha sido víctima de la ignorancia y el odio. Relató cómo a su madre la han llamado “nigga” un término despectivo para los afroamericanos, e incluso a ella la han molestado por sus orígenes birraciales.

En aquel video, Meghan todavía no mantenía una relación con el entonces príncipe Harry, pero ya lidiaba con insultos por su origen, algunos de los cuales se hicieron presentes cuando anunció su compromiso con Harry y entró a la familia real británica.

Estoy muy orgullosa de mi herencia y de dónde vengo. Espero que cuando tenga hijos, la gente tenga una mentalidad más abierta”, dijo en ese antiguo video.

Las cosas no han mejorado mucho, pero la lucha por que las cosas cambien, sigue.