Meghan Markle y la posibilidad de tener un parto en casa asistida por mujeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

La duquesa de Sussex podría seguir los pasos de la Reina Isabel II y tener un alumbramiento dentro de su mansión

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde el 2014, el Servicio Británico para la Excelencia en el Cuidado y la Salud hizo la recomendación a mujeres del Reino Unido para comenzar a dar a luz desde sus casas o en una unidad bajo supervisión de una partera.

A partir de ese año, el parto en casa no solo se convirtió en un servicio más dentro del plan de seguro social en el Reino Unido, sino que creció el número de mujeres británicas, quienes cumplían con los requisitos, eran alentadas por los mismos médicos para tener sus alumbramientos desde sus hogares.

Este interés por experimentar un parto fuera de hospitales llegó incluso a la familia real, cuando para su primer embarazo, Meghan Markle mostró sus deseos por convertirse en mamá con asistencia de una partera. Esto no pudo ser posible durante el nacimiento del pequeño Archie, sin embargo, los duques de Sussex ya planean intentarlo en la llegada de su segunda hija.

De acuerdo al testimonio en Page Six de una fuente cercana a la pareja real, la duquesa busca cumplir su deseo de vivir un parto con ayuda de partera desde el interior de su mansión en California y rodeada única y exclusivamente de un equipo médico compuesto de mujeres.

"Meghan ya planeaba dar a luz en Forgmore Cottage cuando estaba embarazada de Archie, pero al final sus médicos le recomendaron que acudiera al hospital privado de Portland en Londres para dar a luz", reveló la fuente.

Algunas de las recomendaciones más importantes que hacen los médicos a madres con deseos de parir en el hogar son que anteriormente las mujeres ya hayan tenido un parto, que dicho embarazo no presente complicaciones, así como la asistencia de una partera.

Cabe mencionar que algunos factores de riesgo en los que los doctores evitan recomendar el alumbramiento "a la antigua" resaltan si la mujeres es mayor de 35 años, tiene sobrepeso, sangró después de las 24 semanas, tiene la presión alto o sí tuvo complicaciones en sus partos anteriores.

Algunas famosas que se han unido a la ola de partos asistidos en el hogar son Meryl Streep, Cindy Crawford y más recientemente la ex estrella infantil, Hilary Duff, quien el pasado fin de semana dio a luz a su tercera hija y compartió tiernas fotos desde la bañera en la que vivió su alumbramiento.

En Estados Unidos fue a finales de la década de los 2000 que la idea de dar a luz en casa se volvió toda una revolución en el mundo de la salud femenina, luego de que la presentadora de televisión Ricki Lake con filmara el documental "El negocio de nacer" (2008), un filme que explora las formas en las que el mundo moderno ha olvidado la idea de que el parto es proceso tan natural e íntimo para la mujer quien decide crear vida.