¿Se cancela el divorcio? Kim y Kanye regresan de viaje en familia tras reconciliación

La pareja viajó a República Dominicana junto a sus hijos con el fin de enfocarse en su matrimonio

Por:
Editorial Televisa.
Tras meses de especulaciones, fuentes cercanas a la familia de Kim Kardashian aseguran que el matrimonio entre la socialité y empresaria y Kanye West podría llegar a su fin, luego de que la relación entre la también estudiante de leyes y su esposo no llegaran a resolver los problemas ocasionados tras una serie de comportamientos problemáticos del rapero, todo a raíz de su postulación como presidente de los Estados Unidos en el 2020.
"Ella está tomando muy en serio su próximo exámen para la barra de abogados y finalmente litigar. Toma muy en serio su campaña para reformas de prisión. Mientras tanto, Kanye está hablando de postularse para presidente o decir alguna declaración polémica y ella simplemente ya tuvo suficiente", mencionó una fuente cercana a Page Six, tabloide que la noche del martes 5 de enero dio a conocer la noticia del rumorado divorcio entre las celebridades.
Algunas señales de que la separación ya era definitiva tuvieron lugar cuando la pareja mostró haber estado separada durante las fiestas navideñas y el año nuevo. Mientras Kim Kardashian había pasado dichas fechas con su familia en California, el rapero pasó la Navidad en su rancho de Wyoming, lugar donde ha permanecido durante los últimos meses, todo tras el escándalo sucitado en la campaña de West, como aspirante a la presidencia.
De vuelta a mediados del 2020, el matrimonio vivió uno de sus momentos más tormentosos bajo la mira pública, luego de las polémicas declaraciones que realizó Kanye con respecto a su vida personal, su paternidad no deseada de North West, así como la influencia de su suegra, Kris Jenner, en su familia.
El rapero se volvió viral luego de que en su primer acto de campaña, como aspirante a la presidencia de Estados Unidos, el también productor y compositor rompió en llanto al revelar que, en algún momento del primer embarazo de Kim Kardashian, él no deseaba ser papá, por lo que incluso ambos consideraron abortar.
“Ella (Kim) lloraba (…) un mes, dos meses, tres meses estuvimos hablando del tema para que ella no tuviera al bebé, Kim ya tenía las píldoras en la mano”, relató el intérprete.
A partir de estas declaraciones y luego de que compartiera otros datos íntimos de la familia que hoy comparte con la socialité y empresaria, las declaraciones de Kanye West comenzaron a ser cada vez más escandalosas y fuertes con el paso de las horas. La noche del domingo, a través de Twitter, el rapero publicó todo tipo de quejas, algunas sin sentido, en las que señaló a su esposa y suegra como dos seres manipuladores en su vida.
En una serie de tweets, Kanye aseguró que su esposa "trataba de encerrarlo en un hospital psiquiátrico". Entre algunas declaraciones que dio, el cantante también se dirigió a su suegra, y manager de Kim, Kris Jenner, a quien señaló por posiblemente intentar "encerrarlo".
Otro mensaje que despertó la atención de muchos, fue cuando Kanye aseguró que sus hijos "jamás aparecerán en Playboy". 
<br>
<br>"Pongo mi vida en Dios para que la mamá de North nunca la fotografié haciendo Playboy y eso está en Dios, estoy en el rancho... ven a buscarme", escribió el artista con referencia a un episodio de Keeping Up With the Kardashians, en el que Kris Jenner aplaude a Kim mientras ella posa desnuda para la famosa revista del conejito.
La situación descontrolada del rapero alarmó a sus fans, quienes aseguraron que el artista podía estar atravesando por un episodio del trastorno bipolar que padece. En recientes declaraciones, Kim Kardashian ha confirmado que el caos mediático de todo lo que Kanye ha compartido al público en las últimas horas, efectivamente, es a causa de su condición mental.
"Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene trastorno bipolar. Cualquiera que lo padezca o tenga un ser querido en su vida que sí lo tiene, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad, cuando se trata de salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental", explicó.
"Ser bipolar no hace menos o invalida sus sueños... sin importar cuán grandes sean o cuán realizables los puedan percibir otras personas. Le pido a los medios y al público que por favor nos den la compasión y empatía que necesitamos para poder superar esto", aclaró la hija de Kris Jenner.
El martes 21 de julio, Kanye West publicó en Twitter que durante varias ocasiones había pedido el divorcio a Kim Kardashian: “He estado tratando de divorciarme desde que Kim se reunió con Meek Mill en el Warldolf para hablar de las reformas en prisión”. El artista se refirió a un encuentro entre su esposa y el conocido rapero en un hotel donde hablarían sobre la Cumbre Inaugural de la Reforma de la Justica Penal en Los Ángeles. En otro tweet, West declaró que había sentido que dicha reunión "había estado fuera de lugar".
Aunque en las recientes publicaciones de Instagram de la socialité no habló sobre una posible separación, cercanos a la familia protagonista de "Keeping Up with the Kardashians" aseguran que la estrella de reality show ya está en pláticas sobre divorcio con sus abogados.
Medios estadounidenses como Page Six, publicaron esta semana supuestas declaraciones de allegados a Kim quienes aseguran que desde el discurso de Kanye en su acto político, hasta la serie de tweets en donde el cantante arremete contra ella y su madre, la modelo y empresaria podría estar decidida a dejar de una vez por todas al padre de sus hijos. 
<br>
<br>"Ha intentado ayudar a Kanye, mantenerle calmado y evitar que tenga crisis en público. La familia cree que está sufriendo un episodio bipolar. No debe estar tomando sus medicinas porque siente que le hace ser menos creativo", declaró la fuente.
1 / 15
Tras meses de especulaciones, fuentes cercanas a la familia de Kim Kardashian aseguran que el matrimonio entre la socialité y empresaria y Kanye West podría llegar a su fin, luego de que la relación entre la también estudiante de leyes y su esposo no llegaran a resolver los problemas ocasionados tras una serie de comportamientos problemáticos del rapero, todo a raíz de su postulación como presidente de los Estados Unidos en el 2020.
Imagen Getty Images / Reauters

Tras los problemas familiares que Kim Kardashian y Kanye West enfrentaron durante semanas anteriores, luego de polémicas declaraciones en las que el rapero aseguró haber pensado en no tener a su hija North West, y un supuesto episodio de crisis por su trastorno bipolar, la pareja y padres de cuatro hijos parecen haber arreglado sus diferencias.

PUBLICIDAD

La socialité y el cantante viajó a República Dominicana tras varias semanas de no estar juntos y, al parecer, no hubo mejor antídoto que dicho viaje en familia pues todo parece indicar que no habrá divorcio entre ambos.

El matrimonio que llegó al altar en 2014 fue visto a su llegada a Miami y de acuerdo a fuentes cercanas a la familia, la vacación en el país sudamericano fue más que efectiva.

"Tuvieron una buena semana familiar en República Dominicana. Ahora continuarán las vacaciones en Colorado. Kim y Kanye se están llevando bien. Ambos parecen mucho más felices", reportó la fuente a la revista People.

Apenas el pasado julio, surgieron fuertes rumores de que la pareja ya se encontraba en pláticas con abogados para iniciar los trámites de divorcio, todo a raíz de la polémica que el rapero levantó tras su acto de campaña como candidato a la presidencia de Estados Unidos, y una serie de tuits en los que publicó todo tipo de inconformidades que experimentaba tanto con Kim Kardashian, como con la familia de la madre de sus hijos.

Entre algunos de los tuits más controversiales que publicó el rapero, destacaron algunas aclaraciones en las que aseguró que sus hijos jamás aparecerían en revistas para adultos, como su hoy esposa alguna vez lo hizo, así como las supuestas intenciones de Kim por internarlo en un hospital psiquiátrico.


Días más tarde, la protagonista de "Keeping up with the Kardashians" alzó la voz para pedir respeto a la situación de su esposo, ya que había experimentado una crisis debido al trastorno bipolar que padece.

PUBLICIDAD

"Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene trastorno bipolar. Cualquiera que lo padezca o tenga un ser querido en su vida que sí lo tiene, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad, cuando se trata de salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental", explicó a finales de julio de este año.

Por ahora, parece que las cosas en la familia West-Kardashian están mejorando, pues el mismo rapero compartió un video en el que aparece junto su hija, North, haciendo un baile para celebrar el fin de semana, mientras que Kim graba toda la escena y se escuchan sus risas de fondo.

El rapero tuvo uno de sus primeros eventos de campaña y en medio de su discurso, rompió en llanto al hablar sobre el aborto
Video Video: Entre lágrimas, Kanye West se arrepiente de haber considerado el aborto de su primera hija